Villa Alegre

En Villa Alegre se realizo reunión para la puesta en marcha del modelo municipal corporativo

la mesa de trabajo se realizo en dependencias del Cesfam Jorge Del Campo Amaro

La reunion encabezada por el administrador Municipal, Arturo Briso, junto al equipo de calidad del Departamento de Salud, con el fin de poner en marcha el Modelo de Gestión Municipal Corporativo (GMC).

Explicó que este Modelo de Gestión contempla definir las metas de la organización de manera integrada en las tres Unidades Estratégicas (Municipio-Educación-Salud) y establecer una estrategia global corporativa para el logro de esas metas y desarrollar una gestión detallada de planes e iniciativas para integrar y coordinar las diversas actividades del Municipio, conforme a las directrices y lineamientos que ha orientado la primera autoridad de Villa Alegre, Arturo Palma.

Al mismo tiempo, se contempla una orientación hacia el real desarrollo organizativo de las tres unidades y a su vez una gestión estratégica para un mejor desempeño y participación del personal Municipal. Cobra importancia las funciones claves de la administración y gestión tales como:
– Adecuada Planificación
– Buscar la mejor organización posible para gestionar las tareas clave
-Ejercer una Dirección, conducción y liderazgo, basado en el compromiso de las personas
-Un control de gestión hacia el cumplimiento de los compromisos por los objetivos,metas y resultados para cada una de las unidades.

Durante la reunión, cada uno de los asistentes hicieron sus aportes en lo que concierne al trabajo que se está realizando en el CESFAM por el “Comité de Acreditación y Calidad”. Al finalizar, se acordó seguir avanzando con este enfoque de trabajo y seguir realizando reuniones periódicas con los integrantes de los distintos Servicios y áreas de desempeño de la Dirección de Salud. Se acordó coordinar próxima reunión de trabajo con la Unidad de Finanzas y Administración para revisar los logros año 2018 y presupuesto año 2019

Artículos relacionados

Back to top button