Regional

Encuentran sin vida a joven extraviado en sector cordillera de Linares

Fernando Yáñez de 26 años, salió desde su domicilio el día lunes con el objetivo de realizar montañismo en la zona de Altos de Chupallar.

En horas de la mañana de este miércoles, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) Maule, encontraron el cuerpo sin vida de Fernando Yáñez de 26 años, con residencia en el sector de Roblería en la precordillera de Linares; quien el día lunes, salió desde su domicilio hacia el sector de Chupallar Alto específicamente Laguna Negra con el objetivo de realizar montañismo, debiendo regresar en horas de ese mismo día en la tarde, cosa que no ocurrió.

Ante esta situación, sus familiares dieron aviso de lo ocurrido a Carabineros del sector, y se comenzaron a generar las gestiones respectivas para buscar a Fernando.

Se desarrollaron las tareas necesarias para realizar la búsqueda del joven, considerando que es un lugar de difícil acceso y además las condiciones climáticas no eran las más apropiadas. La búsqueda fue liderada por Carabineros del GOPE Maule, además se contó con la cooperación y ayuda en todo momento, de la Gobernación Provincial de Linares, Municipalidad de la Linares, Bomberos del sector, equipos de rescates además de familiares, amigos.

 “Estamos realizando junto a la empresa de helicópteros que está operando en el lugar, para poder retirar el cuerpo del lugar donde fue encontrado y traerlo aquí al comando de incidencias para ser entregado a los familiares”, así lo confirmó el Mayor José Cárcamo, de la 1ª Comisaría de Linares

Fernando, el joven de 26 años, fue encontrado en horas de la mañana de este miércoles por parte de Carabineros del GOPE, entre los sectores “Laguna Negra” y “Laguna La Engorda”.

El cuerpo del malogrado joven será trasladado al Servicio Médico Legal, y posteriormente entregado a su familia, para continuar con sus funerales.

CONDOLENCIAS

El animador Francisco “Pancho” Saavedra envió sus condolencias a la familia del joven Fernando Yañez Retamal (26), encontrado sin vida este miércoles en la precordillera de Linares.

Cabe recordar que el animador curicano días atrás pidió apoyo y oración para la familia en la búsqueda del joven maulino.

Artículos relacionados

Back to top button