Deporte

Escuela de fútbol municipal de San Javier Ganó Final Al Equipo De Huracán De Arica En El Linares Cup 2020

Participó en el campeonato internacional en 3 categorías, 2007, 2008 y 2010.

Los 3 equipos llegaron a instancias finales, resaltando el primer lugar obtenido por la serie 2010 ganando la final al equipo de huracán de Arica en una infartante definición por penales, después de ir perdiendo 2 a 0 el partido terminó empatado a 3 goles. En este campeonato participaron 54 equipos de todo chile y también de Argentina en diversas categorías.

Cabe destacar el apoyo de la municipalidad de San Javier en la locomoción para los alumnos y en el fomento del deporte reflejado en el trabajo que lunes, martes y miércoles se desarrolla en dependencias del estadio Alfonso Escobar Villablanca, bajo el alero de la coordinación de deportes de la comuna y de los técnicos de esta escuela municipal los profesores Néstor Jaque Villalobos y Francisco Garrido Faúndez.

“Felicitamos el tremendo logro de estos pequeños deportistas que dejaron en lo más alto el nombre de nuestro querido San Javier. Desde nuestra administración hemos fomentado la práctica de deportes y el uso de las instalaciones para tener una mejor salud, con vecinos y vecinas más sanos y utilizando los espacios públicos” Dijo el alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda.

Algunos equipos que enfrentaron nuestras series fueron huracán de Arica, deportes Linares, los toritos de Linares, diablos rojos de Punta Arenas, Huachipato de Chillán, alianza general cabrera de Argentina, gladiadores de Punta Arenas.

La categoría 2008 obtuvo segundo lugar copa Achibueno y la categoría 2007 obtuvo el primer lugar copa Achibueno, y la serie 2010 obtuvo el primer lugar copa de oro, que los alzó como el mejor equipo de la competencia en su categoría.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *