San Javier

Escuela Gerónimo Lagos Lisboa crea conciencia en alumnos sobre el uso del agua

Con una ceremonia en que se destacó la importancia de los recursos hídricos como elemento esencial del desarrollo sostenible y el  bienestar de la población, la escuela Gerónimo Lagos Lisboa de San Javier conmemoró el Día Mundial del Agua, fecha establecida en el calendario escolar por el Ministerio de Educación.

En la ocasión fueron parte del encuentro el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Juan Antonio Soto Tobar y el encargado de Medio Ambiente y Huertos Escolares, Guillermo Villena, quienes fueron recibidos por el director del establecimiento, Miguel Ángel Orellana y parte de la comunidad educativa de la escuela.   

“Es muy importante crear conciencia en los escolares desde pequeños, tanto de la preservación del agua como de todos nuestros recursos naturales, ya que la escasez del vital elemento ya es una realidad en muchas partes del mundo y debemos tomar medidas para que esto no se convierta en un flagelo mundial”, dijo el jefe comunal de educación.

Por su parte, Guillermo Villena destacó también el rol que tienen los docentes  en esta educación desde los primeros años en los niños y niñas de nuestra sociedad “ya que esta formación debe ser muy práctica para los menores, en pequeñas acciones como no desperdiciar el agua al lavarse los dientes, por ejemplo”, mencionó el docente.

La actividad se desarrolló en todos los colegios del país y el mundo, ya que el año 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidad adoptó el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua para crear conciencia sobre la escasez del vital elemento.

Artículos relacionados

Back to top button