San Javier

Escuelas Municipales Alistan Inicio De Regreso A Clases Online A Contar Del 8 De Marzo

La medida consensuada con Directores, Profesores, Apoderados y Asistentes de la Educación se mantendrá por los meses de marzo y abril preliminarmente.

El Departamento Administrativo de Educación Municipal de San Javier, se encuentra afinando el regreso a clases online para todos los alumnos y alumnas de los 24 establecimientos educacionales de la Comuna, medida que se aplicará durante los meses de marzo y abril, en forma preliminar, lo que fue consensuado con todos los actores involucrados en el proceso.
Nosotros solicitamos formalmente al Ministerio de Educación el inicio del año escolar online a contar del 8 de marzo, a pesar que todos nuestros establecimientos abrirán oficialmente el 1 de marzo, con turnos éticos para la atención de profesores, asistentes de la educación y quienes requieran realizar un trámite en ellos” sostuvo la Directora DAEM, Evelyn Labrin Asaldini.
En estos momentos el DAEM se encuentra realizando la instalación de señaletica y demarcación de espacios en las escuelas, con el objeto de tener todo en condiciones, ante un hipotético regreso presencial. A su vez se trabaja administrativame en la adquisición de equipos tecnológicos para apoyar el proceso online de los alumnos.
Nosotros como Círculo de Directores hemos sostenido en este tiempo de vacaciones un par de reuniones telematicas para avanzar con lo solicitado por el MINEDUC, y cada cual tiene su Plan de Retorno a clases exigido, pero estamos de acuerdo con volver online, hasta que las condiciones sanitarias estén y los funcionarios todos vacunados con sus 2 dosis, además de reiterar el llamado a nuestros apoderados para que continuemos extrema do las medidas sanitarias” aseveró el Coordinador del Círculo de Directores, Carlos Fernando Asbun Sepulveda.
En tanto la Representante del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela “Geronimo Lagos Lisboa”, Mónica Valdivia Berríos comentó “para mí en lo personal me gustaría que mis hijos volvieran a clases presenciales, pues se aprende mucho mejor en el aula, pero estamos de acuerdo con las medidas adoptadas por el Alcalde y el DAEM, porque van el sentido correcto de proteger a nuestros hijos, aunque a veces nos cueste un poco más apoyar a nuestros hijos con sus tareas” acotó.
Además no se puede olvidar que varios establecimientos educacionales están siendo ocupados actualmente como vacunatorios, por lo que los turnos éticos de los funcionarios, podrán ser usados por padres, apoderados y alumnos, con el objeto de entrevistas personales y así asesorarles en sus labores educativas.
“Nosotros como Asistentes de la Educación, estamos totalmente de acuerdo con las medidas que se han adoptado por parte de la Municipalidad y el DAEM, sabemos que es una situación especial debido a la pandemia y como gremio estamos listos para volver y apoyar todo el proceso, más aún porque tenemos una excelente comunicación con el DAEM y tenemos un compromiso con las distintas comunidades” comentó la Presidenta de la Asociación de Asistentes de la Educación, ADAE, Carolina Castillo Martínez.
Es menester del DAEM entregar a todos los padres y apoderados, como a los estudiantes las condiciones necesarias para este retorno “así nos lo ha pedido nuestro Alcalde, por lo que estamos apoyando a cada uno de nuestros colegios y mientras no estén las condiciones sanitarias, en San Javier no habrá al menos en el sector municipal, clases presenciales” terminó señalando la Directora DAEM, Evelyn Labrin Asaldini.

Artículos relacionados

Back to top button