noticiasSan Javier

Esta Noche Comienza El Festival De La Voz 2020

A las 21:00 horas se escribe la primera página del festival de la voz 2020 en la multicancha del sector Santa Amalia de San Javier.

Los encargados de abrir esta noche son los Linarenses de Santo Pecado, Santo Pecado, grupo nacional de cumbia romántica que lanza su primer disco en el año 2010 titulado “sin tu amor”,  nombre también de su primer gran éxito radial. (Tienen 3 discos y un DVD, actualmente grabando su cuarto álbum)

Luego será el turno de la baladista Fran Bascur, cantante e intérprete de música tropical ranchera, Mexicana y variados estilos. Ella representó la 7ma región en el programa las regiones cantan obteniendo el 2do lugar. Actualmente se encuentra preparando un nuevo disco musical, ya tiene un hermoso trabajo audiovisual “LA JEFA” el cual está en youtube y redes sociales. Pronto se viene el cantador para todos los amantes de los caballos!.. Ha recorrido variados escenarios de renombre dueña de una gran voz que canta y encanta!

El doble de Ricardo Arjona, David Espinoza es dueño del Tributo Oficial de Ricardo Arjona en Chile. Con más de 16 años de trayectoria en escenarios nacionales e internacionales. Perú, Bolivia y Argentina han sido testigos del show que hoy le presentamos.

Para finalizar bailando la primera jornada festivalera, los Pincheiras del sur. Nacen el 19 de septiembre de 2010, en Linares séptima región, su primer single “solterito” grabado en octubre de ese mismo año causó revuelo en radios regionales, motivándolos a terminar su primer disco “la leyenda continua”.

Conformado por  6 Integrantes: Jhonn Rosales (vocalista), Alejandro Leiva (Animador), Karim Méndez (Guitarrista), Cristian Maldonado (Tecladista), Gonzalo Corvalán (Timbalero), Alejandro Gutiérrez (acordeonista). Todos jóvenes amantes de la música y el estilo cumbia ranchera.

Son seguidos por gran cantidad de fans en redes sociales, sus singles son seguidos y descargados por todos sus fanáticos, siendo, en radioemisoras uno de los grupos del estilo mayormente solicitados. Destacando sus singles éxitos “el abandonado”, “maldita sea la primera vez”, “ella tiene un amante”, “tatuaje”, como mayormente solicitados y reproducidos en plataformas digitales.

Mientras que la competencia contempla que 3 de los 10 cantantes preseleccionados, suban esta noche al escenario para presentar su tema. Jorge González Santander, Aline Yáñez Monje y Claribel Bernal Zapata inauguran la competencia del festival de la voz 2020.

El jurado de la competencia – festival de la voz San Javier 2020, evaluará en los participantes: cuadratura, afinación, modulación/dicción, interpretación, presentación personal.

Nombre de la Canción Artista Nombre persona en competencia
1 Creo En Tí Reik Jorge González Santander
38 años, enfermero, padre de 3 hijos, aficionado al canto y la música.
2 Querida Rosa Cami Aline Yáñez Monje
15 años, estudiante, generalmente canta pimpinella o Camila Gallardo.
3 Ya Lo Sé Jenni Rivera Claribel Bernal Zapata
32 años, mamá soltera,  presentándose por primera vez en una competencia el cual fue su sueño desde niña.

El alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda y el honorable Concejo municipal invitan a toda la comunidad a participar de los espectáculos de verano que vuelven al origen de nuestras tradiciones.

Artículos relacionados

Back to top button