San Javier

Este fin de semana se desarrollara Campeonato de patinaje artistico en San Javier

Las patinadoras en este evento parten desde los 5 años a 22 años

Este 6 y 7 de abril a las 9 de la mañana y en dependencias del gimnasio municipal de San Javier se llevara a cabo el primer campeonato nacional, que es organizado por el club de Patinaje Artístico de esta comuna y contó con el auspicio y patrocinio de la municipalidad local, donde estarán clubes de Santiago, Chillan, Yumbel, San Fernando, Los ángeles, Linares, Talca, Molina, Constitución, San Rafael.

Esta jornada, comenzó, con el reconocimiento de la pista, por parte de las competidoras, para luego dar paso a un centenar de patinadoras de distintas categorías que deleitaron a familiares, amigos y al publico que vino a presenciar la competencia.

La jornada de inauguración contó con la presencia del alcalde de San Javier, Jorge Silva Sepúlveda y los concejales, Germán Herrera, Sergio Pinto, Silvia Méndez y de Margarita Abarza Cofre, Presidenta del Club de Patinaje Artístico de San Javier.

El torneo tiene como principal objetivo potenciar esta disciplina en la región, mostrar a la comunidad el desarrollo de esta disciplina que es poco común en esta zona del pais, ademas lograr formar con los demás clubes de la región liga regional, llevarla a la Federación Nacional donde podremos competir en una liga más avanzada y porque no decirlo sacar del Maule una o más seleccionadas nacional del Patinaje Artístico.

Hemos visto mucho potencial en niñas de esta región, nosotros en el mes de enero tuvimos la posibilidad de competir con nuestras niñas en un open internacional que se realizó en la ciudad de Puerto Montt y nuestras chicas están a gran nivel, lo dejaron demostrado en dicho certamen, nos trajimos medallas de oros plata y bronce, esperamos seguir avanzando con este deporte”. Señalo el  Coordinador José Manuel Bravo, a su vez el entrenador, ex patinador seleccionado nacional y es quien imparte las clases en el club.

Cabe recordar que las pequeñas integrantes del club de patinaje de San Javier provienen de ambas comunas del valle del Loncomilla.

Artículos relacionados

Back to top button