San Javier

Este lunes se realizó la entrega de terreno donde se emplazará feria libre

La postulación para obtener puestos se realizará en fomento productivo.

En los próximos días se iniciarán las obras de hermoseamiento y nivelación del terreno de 1500 metros cuadrados donde se ubicará la feria libre de San Javier. Se trata de un espacio que habilitará la Municipalidad para dar espacio y oportunidades de negocios a los comerciantes y así reactivar la economía local, “aquí va haber distintos tipos de rubros de comercio, de forma que se reactive la economía de la comuna. Esto significa un adelanto y modernización del sector céntrico que va a recibir este espacio dedicado al comercio y emprendimiento”, indicó el alcalde Jorge Ignacio Silva.

El diseño propuesto mantendrá el silo para entregar un componente de identidad, con 100 espacios gratuitos para comerciantes, “existe agua potable y luz eléctrica, así que nosotros haremos las extensiones para llegar a cada puesto. Los puestos corresponden a modelaciones que consisten en toldos que se entregarán en comodato a cada locatario con su respectiva identificación”, sostuvo el director de obras Mario Navarro.

El empresario local Anatolio Albornoz, propietario del terreno, hizo entrega del lugar este lunes para iniciar los trabajos que permitan en noviembre abrir las puertas de la nueva feria libre, “me alegro que el terreno vaya a ser destinado a los comerciantes para que puedan vender sus productos, ya que no teníamos un lugar así en San Javier”.

Artículos relacionados

Back to top button