San Javier

Estudiantes de Cuarto Medio del Liceo Manuel Montt realizaron una muestra pedagógica a los alumnos del Tercero medio del establecimiento

Los integrantes del nivel Cuarto Medio realizaron una muestra pedagógica dirigida a los alumnos del Tercero medio con la finalidad de presentar el proyecto educativo interdisciplinario creado entre los módulos Legislación Laboral, Desarrollo y Bienestar del Personal junto al Taller de
Comunicación Organizacional, todos impartidos por la docente Patricia Fuentes Meriño. Cada educando expuso documentos e instrumentos que evidenciaban el uso de conocimientos específicos plasmados en propuestas técnicas individuales. Los contenidos abordados fueron:
Proceso de Selección de Personal, Modelos Integrales de Desarrollo y Bienestar del Personal, Aspectos legales del Código del Trabajo, Tipos de Contratos de Trabajo, Sistemas de Capacitación y Beneficios Laborales, Propuesta Técnica de Mejoras Organizacionales y Desarrollo de Competencias Laborales.
El clima generado fue cálido, participativo, cooperativo y empático. Los invitados tenían la tarea de investigar a través de preguntas y/o consultas los distintos temas vinculados al estudio de módulos pertenecientes a la malla curricular del 2019, lo que permitió generar expectativas y nuevos desafíos profesionales de quienes comienzan la preparación técnica de la especialidad; a su vez, los alumnos del nivel cuarto desarrollaron mayor confianza para fundamentar sus posiciones técnicas a través del uso y tratamiento de conocimientos y herramientas del área o departamento organizacional de Recursos Humanos, dando énfasis a las habilidades comunicacionales puestas en práctica desde el inicio al final de la exposición formal,consolidando, de esta forma, el carácter e identidad particular del alumno que estudia Administración. Al finalizar se felicitan a todos los integrantes de la especialidad por el excelente comportamiento y evidentes señales de interés, responsabilidad e identificación liceana.

Artículos relacionados

Back to top button