San Javier

Estudiantes Franceses visitaron Liceo Manuel Montt y su Parcela Experimental

La delegación francesa, que son parte este año del convenio entre el Maule y la región francesa de Borgoña-Francia, compuesta por 3 estudiantes franceses: Catalina Carvalho, Doriane Dumas y Raphael Bertrand. Visitaron nuestro liceo, donde fueron recibidos por su jefe UTP Marcelo Alfaro y la jefa de la especialidad de Agropecuaria Sandra Norambuena, donde los estudiantes franceses realizaron una presentación sobre la cultura vitivinícola en Francia a los alumnos de 3° de Agropecuaria, destacando la tradición centenaria del vino en la Borgoña, que es traspasada de generación en generación, su especificaciones técnicas, sistemas de producción, procesos y la comercialización de sus productos.

Luego los estudiantes franceses se dirigieron a la Parcela del liceo Manuel Montt de San Javier, con el fin de conocer el quehacer de este centro de prácticas de la carrera de Agropecuaria del establecimiento.
Los estudiantes de intercambio pudieron ver el proceso de la vendimia 2019, laboratorio enológico, conocieron el nuevo plantel pecuario, los invernaderos, plantaciones de olivos y limones genova y el jardín de cepas que se encuentran en este campo experimental, Finalizando esta visita con una cata de vinos chilenos y franceses, acompañado con variados maridajes, concluyendo que el mercado del vino es muy variable en los distintos países, cada país tiene su gusto por el vino, algunos con más cuerpo, sabor y color.

Marcelo Alfaro, Jefe de la unidad técnica pedagógica se mostró muy contento con lo aprendido por los estudiantes y espera que sea muy fructífera está experiencia.

Este convenio permite también que dos estudiantes de nuestra especialidad de Agropecuaria y dos docentes del establecimiento viajen el mes de septiembre a realizar pasantías al país galo.

Artículos relacionados

Back to top button