San Javier

Feligreses realizaron procesión por principales calles y Eucaristía en Estadio Municipal en honor a Virgen del Carmen

Cerca de 5 mil fieles y más de 500 huasos en sus cabalgaduras, se dieron cita en la tradicional procesión en honor a la Virgen del Carmen, que recorrió las principales calles de la ciudad, para terminar con la Eucaristia ofrecida por el Obispo Diocesano en dependencias del Estadio municipal.

La procesión partió a eso de las 17:30 hrs. desde el convento La Merced de la Ciudad, y su recorrido lo hizo por las principales calles de San Javier, una de suis paradas fue en el frontis del Colegio San José, donde Monseñor Tomislav koljatic Maroevic, Obispo de la diócesis de Linares, acompañado del Pbro. Alejandro Quiroz. El señor Obispo, realizó una emotiva oración por los estudiantes y comunidad educativa del Colegio San José de San Javier y felicitó a dicha comunidad por estar presente en esta procesión al igual que años anteriores. Ademas sostuvo que “Esta es la fe de la Iglesia y de su pueblo de San Javier, acá no necesitamos organizarnos para hacer esta fiesta religiosa”.

En tanto el Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda manifestó “verdaderamente muy contento por la respuesta de nuestra gente que llega del campo y la ciudad para participar en el homenaje a la Virgen, reina y patrona de Chile y que cuida y bendice a San Javier y nuestras tradiciones” aseveró.

Artículos relacionados

Back to top button