Regional

Gobernación de Linares comparte junto a personas en situación de calle en el Hogar de Cristo

Una emotiva instancia de relajo y convivencia compartieron funcionarios de la Gobernación Provincial de Linares junto a las personas en situación de calle que día a día llegan hasta las dependencias del Hogar de Cristo de Linares, lugar en el que encuentran el calor de un hogar y el cariño de todos quienes trabajan ahí.
La máxima autoridad provincial, María Claudia Jorquera, señaló que “poder compartir con estas personas y escuchar sus historias de vida nos hace ver otras realidades y darnos cuenta que hay mucho aún por trabajar. Tal como lo plantea el Presidente Sebastián Piñera, es fundamental hacer un trabajo en equipo donde se conozcan distintas experiencias para trabajar por un Chile más justo y unido”.
A esta noble actividad se sumó la Oficina Modelo de Integración Comunitaria de la 1ª Comisaría de Linares quienes prestaron servicios de peluquería para los asistentes de la hospedería. “Nos pone muy contentos la invitación de la Gobernadora a participar de esta experiencia, ya que es muy importante para nosotros como Carabineros trabajar en la integración y nos impulsa a seguir aportando en esta línea”, comentó el Suboficial Mayor, Juan Méndez Cáceres.
En estos días de intensos frías la hospedería del Hogar de Cristo de Linares recibe en promedio a unas 42 personas que diariamente llegan hasta ese lugar en busca de un plato de comida, compañía y un techo para pasar una noche digna.
Para Danna Fuentes, Jefa de Unidad del Hogar de Cristo de Linares, “estas instancias son muy significativas para nosotros como hospedería porque acerca a las autoridades y servicios públicos con la gestión que está haciendo Hogar de Cristo donde acogemos con amor y dignidad a todo aquel que requiera nuestra ayuda”.

Artículos relacionados

Back to top button