Regional

Gobernadora de Linares hace un llamado a que sigan postulando al Subsidio Protege

Hasta el día 20 de marzo se encuentra abierta la segunda ventana de postulación a este beneficio

El Subsidio Protege se trata de un aporte mensual de $200.000 que se entrega directamente a las trabajadoras o trabajadores beneficiados, con el objetivo de que sea destinado al cuidado de niños y niñas, siempre que se encuentre vigente el estado de excepción constitucional de catástrofe y que la condición sanitaria producto de la pandemia del COVID-19 así lo justifique.

“Queremos hacer un llamado a todas aquellas mujeres que aún no postulan para que lo hagan, hasta el día 20 de marzo se encuentra abierta la segunda ventana de postulación a este beneficio. Toda la información sobre los requisitos la pueden encontrar a través de la página, www.subsidioalempleo.cl, mismo sitio donde se realiza directamente la postulación”, comentó la máxima autoridad provincial, María Claudia Jorquera.

Hasta la fecha, en la región del Maule, se han otorgado 843 subsidios de la línea Protege para trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Comenzó el pago de más de 11.000 subsidios

Por otra parte, la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, en compañía del subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, y del subdirector del Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre, anunció esta mañana el comienzo del pago de 11.464 postulaciones al subsidio de la línea Protege, para trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El Subsidio Protege se agrega a otros dos instrumentos de apoyo al reintegro de mujeres al mundo laboral, como el subsidio Contrata y Regresa, también otorgados por Sence y que recientemente elevaron sus montos para el caso específico de trabajadoras mujeres regresadas o contratadas. A ello se suman las beneficiarias de la Ley Crianza Protegida, que hasta la fecha ha permitido a 15.137 mujeres acceder a la suspensión de contrato bajo la Ley de Protección al Empleo, y a otras 70 mil madres al término de su período postnatal acceder a la Licencia Médica Preventiva Covid-19.

Artículos relacionados

Back to top button