San Javier

BOMBEROS PROCEDIO A EMERGENCIA DE EMANACIÓN DE GAS EN SAN JAVIER

En hace minutos en esta noche de jueves 19, siendo las 22.30 minutos la central de alarmas del cuerpo de bomberos de San Javier, recibe alarma clave 10-6 por emanación de gases.

Unidades de bomberos, carro H1 se dirigen al lugar en Avenida Balmaceda, a la altura de frente al Colegio Manuel de Salas, donde llegaron al lugar y procedieron a trabajar.

El capitán de de la primera compañía de bomberos Mario Oltra W. al consultar lo sucedido nos informa:

 

“La situación es la siguiente, no hay gas inflamable en el lugar, hay un fuerte olor nauseabundo, suponemos casi podemos confirmar que es producto de la degradación orgánica que se produce en el alcantarillado de la casa de la vivienda.

Lamentablemente y para que la gente lo tenga en consideración las cámaras de alcantarillado en las casa deben estar a la vista, porque por las cámaras del alcantarillado este respira  cuando se producen este tipo de gases y lo bota al ambiente y no dentro de la casa.

En este caso la casa en el baño no tenia los artefactos debidamente sellados en el piso, por lo tanto es la degradación química , que si no tiene por donde respirar, efectivamente vuelve a la casa  produce dolor de cabeza y malestar “

Al lugar concurrió un móvil de la empresa sanitaria aguas nuevo sur donde se procedió a ventilar. cabe destacar que no hubieron personas afectadas por la emergencia hasta el cierre de esta edición.

Artículos relacionados

Back to top button