San Javier

Hospital de San Javier ya cuenta con grupo CERT

Se certificaron a través del curso para Equipos Comunitarios de Respuesta ante Emergencias (CERT), de la Onemi.

Este programa consiste en una capacitación y entrenamiento que propicia la preparación y respuesta frente a la ocurrencia de emergencias y desastres, proporcionando las habilidades básicas para responder adecuadamente y prestar apoyo en los primeros momentos luego de un desastre, antes de la llegada de los equipos especializados de emergencia.

La capacitación estuvo a cargo de tres instructores de la ONEMI, liderados por el director Regional de la entidad, Carlos Bernales, quien aprovechó esta instancia para destacar la participación de los funcionarios. “Es sumamente importante que todo el personal de un hospital se pueda capacitar para dar respuesta ante una emergencia o desastre, porque es la primera ayuda que la población busca. El CERT capacita para cualquier emergencia de carácter mayor y hoy hubo una buena dinámica y participación”, precisó.

En este mismo sentido, el director del Hospital de San Javier, Luis Correa, recalcó el compromiso demostrado: “En primer lugar agradezco el apoyo entregado al Comité de Emergencias y equipo de prevención de nuestro hospital. Me alegra ver que hay compromiso, que hay iniciativa. Este es un paso más al trabajo que se está haciendo. Somos un hospital que estamos en la vanguardia en temas de emergencia y hoy contar con presencia de la ONEMI es claramente una primera oportunidad de seguir trabajando juntos”, sostuvo.

Los funcionarios acreditados debieron aprobar una parte teórica y un ejercicio práctico, donde se simuló un incendio y rescate de atrapados. En este sentido el coordinador del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), doctor Andrés Lagos, sostuvo que este grupo certificado, se suma a todo el trabajo que se está haciendo en torno al tema.

“Cuando llegué el 2015 el tema de emergencias se veía lejano. De a poco nos hemos ido abriendo camino y ahora que todos entiendan la importancia de prevenir y saber cómo actuar ante la emergencia, es un logro de todos”, concluyó.

Artículos relacionados

Back to top button