San Javier

Hospital de San Javier ya cuenta con su primer ventilador mecánico

El primer paso fue la capacitación del equipo clínico liderado por el subdirector, Marcos Tapia y personal del Servicio de Urgencias, quienes fueron preparados por los ingenieros de la empresa Sigma S.A, encargados de la elaboración del ventilador mecánico intermedio que recibió este centro hospitalario. 

Según explicaron las autoridades médicas, la llegada de este equipo viene a solucionar los problemas de espera en los traslados de pacientes críticos a los hospitales de alta complejidad de la red, entregando al paciente ayuda de forma segura, confiable y precisa. 

En este sentido el director del SSM, Luis Jaime destacó la importancia de la llegada de esta tecnología al Hospital de San Javier. “La donación de la empresa privada SIGMA es una señal de unidad, este equipo para el servicio tuvo costo cero. En el país se han entregado 33 ventiladores de este tipo y 4 en el Maule. Sabemos que para San Javier es importante la llegada de estos equipos y sin duda será un gran aporte para el trabajo que ya están desarrollando”, precisó. 

Tecnología de punta

La llegada del ventilador mecánico, se suma a la cánula nasal de alto flujo, entregada hace un par de semana por la Intendencia del Maule. En este contexto el doctor Marcos Tapia, tuvo palabras de agradecimiento: “Como jefe del equipo clínico nada más me caben palabras de gratitud con el Servicio (SSM) por haber pensado en la posición estratégica que ocupa San Javier en la red”, señaló. 

Además, el médico tuvo palabras para la comunidad usuaria: “El mensaje es claro para la comunidad, contamos con tecnología de punta en nuestro hospital, por tanto, tienen que estar tranquilos porque si en algún momento lo necesitan tenemos las herramientas para ayudarlos”, concluyó. 

Artículos relacionados

Back to top button