Regional

Hospital de Talca habria intercambiado cuerpos de fallecidos por Covid-19

Nuevamente el Hospital de la capital maulina se vió envuelto en una situación lamentable, y es que ahora denuncian que el recinto habria entregado los cuerpos de dos fallecidos por coronavirus a familias equivocadas.

Uno de ellos se trata del cuerpo de un hombre de 77 años, identificado como Enrique Tapia Molina, que residía en San Clemente, y que estaba siendo trasladado en un ataúd con dirección a la región Metropolitana, para ser cremado.

Todo quedó al descubierto cuando la familia del fallecido llegó hasta el Hospital de Talca para retirar el cuerpo del adulto mayor, lugar donde se enteraron de la desagradable situación.

Visiblemente afectada y enrabiada, la hija del fallecido, Elizabeth Tapia Flores, relató que “Mi padre falleció ayer lunes a eso de las 8 de la noche y en la morgue nos indicaron que hoy martes al mediodía nos iban a entregar su cuerpo para darle sepultura dentro de los plazos correspondientes, ya que murió por Covid-19. Sin embargo al llegar a retirarlo nos dimos cuenta que había sido retirado desde la morgue e iba camino a Santiago para ser cremado.”

“No es posible que ocurran estas situaciones, menos en un hospital público, al cual llegan personas de más bajos recursos. Yo exijo el máximo castigo para las personas que cometieron este error. Mi padre no es un objeto, pero ellos lo trataron como tal al entregarlo sin verificar su identidad y sin respetar ninguno de los protocolos sanitarios para este tipo de casos”

La Familia de Tapia Molina anunció que interpondrán acciones legales en contra del recinto hospitalario y de todos los que resulten responsables.

No es la primera vez que ocurre un hecho de semejantes características en el país y en la región, en enero pasado en el Hospital de Linares también ocurrió un caso de entrega de fallecidos por coronavirus a familias intercambiadas.

Marco Llano

Artículos relacionados

Back to top button