Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
San Javier

Impulsan Campaña Preventiva Para Evitar Incendios Forestales En San Javier.

llamando a la cuidadania al autocuidado a toda la ciudadanía con el objeto de mantener las medidas preventivas necesarias y evitar siniestros forestales.

En la Ruta L- 126 km 1”Los Conquistadores”, Personal de Carabineros, seguridad municipal, Bomberos y  funcionarios de CONAF del sector, se congregaron con la finalidad de realizar despliegues preventivos y educar a la ciudadanía a mantener las recomendaciones de seguridad respectivas para evitar incendios forestales en temporada estival, donde las visitas a lugares precordilleranos son reiterativos, para salir a disfrutar con la familia en vacaciones; para ello, y para que las salidas sean entretenidas y seguras, se entregó información con mensajes y recomendaciones que llaman a la comunidad a prevenir los incendios, siendo enfáticos en destacar el cuidado al momento de hacer fogatas, la cual debe realizarse siempre en lugares habilitados y bajo el concepto de “fogata segura”.

Al realizar fogatas no deben realizarlas cercana a matorrales y/o pastizales; deben rodearla con piedras para evitar que el fuego se propague y una vez terminada el uso de la fogata, se debe remover los restos y verificar que no queden carbones encendidos, cubrirla con agua, arena o tierra. Antes de retirarse del lugar, verificar que el fuego se encuentre completamente apagado.

Sobre las llamadas quemas de pastizales,  recordaron que, para quemar se debe dar aviso y recibir un comprobante, porque sin este recibo se está infringiendo la legislación vigente. Es importante además, tener presente que personal de CONAF y Carabineros de Chile pueden fiscalizar la quema antes, durante o después de realizarse.

Estas actividades preventivas y de seguridad se continuarán realizando por todo el sector, con la finalidad de crear conciencia y evitar los incendios forestales de manera anticipada, y que los vecinos se sientan resguardados en esta época de mayor contingencia.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *