Imputado por femicidio de Carabinera de Linares seguirá en prisión preventiva

El Tribunal de Garantía mantuvo la prisión preventiva que pesa sobre el ex teniente de Carabineros Gary Valenzuela, sospechoso del femicidio de la también uniformada Norma Vásquez, ocurrido el 22 de agosto de 2020 en las afueras de un motel en Linares.

“La defensa privada del imputado dijo que no tenía antecedentes nuevos que hacer valer y se mantuvo la prisión preventiva a solicitud del Ministerio Público y de los querellantes de la Gobernación y privada”, dijo la fiscal Carola D’Agostini.

Pese a que la prisión preventiva es la cautelar más gravosa en nuestro ordenamiento jurídico, no hubo alegatos ante la determinación por parte de la defensa.

Víctor Moraga, abogado de la familia de la víctima, afirmó que la decisión los dejó conformes.

“En esta causa, el imputado intentó huir con el cuerpo de Norma en la cajuela del vehículo, lo cual es impedido por terceros Por tanto ese temor a la intención de huir del imputado sigue latente y, por tanto, la necesidad de cautela para asegurar los fines del procedimiento. Creemos que la medida debía continuar y debe continuar hasta concluido el proceso, donde esperamos sea condenado a la máxima pena que la ley contempla”

Desde la familia de Norma Vásquez manifestaron su satisfacción con la medida y organizaron una manifestación durante la tarde de este 8 marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio