San Javier

inaugura primer Rincón de Lectura en el Cesfam de San Javier

Una nueva y potente iniciativa acaba de concretar en San Javier el sistema de Protección a la Primera Infancia, Chile Crece Contigo. Esta vez el proyecto es el “Rincón de Lectura” que se instaló en el Centro de Salud Familiar de San Javier, con el cual se pretende potenciar el hábito lector de los niños, de una forma lúdica y espontánea.

“Esto da cuenta que el Gobierno no se ha equivocado  y este alcalde ha inaugurado este espacio junto con funcionarios municipales y del Cesfam. Esto permite que los niños tomen la iniciativa de poder estar atentos a la lectura, que es lo que necesitamos, porque la tecnología nos ha sobrepaso… situaciones que a su edad no pueden hacer”, comentó el Alcalde Jorge Silva.

Este “Rincón de Lectura” se encuentra ubicado a afuera de la Sala de Estimulación del Cesfam  y busca entregar un espacio de aprendizaje y entretención a los niños mientras esperan su atención médica.

“Inauguramos este espacio en el Cesfam para que los niños puedan leer mientras esperan la atención en los controles  o en la sala de estimulación. Este es un espacio para lectura y no solo eso, sino para que sea acompañados por lo papás…la idea es que sea lo más innovador y  efectivo, con materiales lavable  y adaptado  para los niños”, comentó Mariana Ramírez, encargada comunal de Chile Crece Contigo.

Efectivamente, el material utilizado en esta iniciativa es especialmente ideado para el uso de los más pequeños, por tanto busca estimular e incentivar su uso constante.

“Queremos seguir potenciando la extensión del Chile Crece Contigo, hace poco tiempo atrás inauguramos el Rincón del Juego, que hoy se extiende  hasta los 9 años mediante Educación. Esto viene a potenciar lo entregado anteriormente, en el fondo fomentar que los niños lean y se involucren en estos con sus padres y/o cuidadores en el caso que los tengan”, agregó Mariana Ramírez.

Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad.

 

Artículos relacionados

Back to top button