San Javier

Inauguran caminos en Huerta de Maule

Un moderno acceso luce hoy el pueblo de Huerta de Maule en la Comuna de San Javier, gracias al programa de caminos básicos que impulsa el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Vialidad.

Autoridades y vecinos de reunieron para inaugurar la conservación de la ruta que incluyó en total 3 caminos y una inversión superior a los 2100 millones de pesos.

La Gobernadora de Linares, Maria Claudia Jorquera, dijo que los proyectos hacen realidad los sueños de los habitantes de los distintos rincones de la provincia.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere equiparar la cancha para que todas las personas tengas más y mejores posibilidades de vivir con más calidad de vida”.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Duran Ramirez, hizo un sentido discurso donde mencionó que su abuela nació en ese pueblo que hoy alberga alrededor de 500 personas. “Vengo desde niño a este lugar tan representativo del campo chileno y donde cada 4 de octubre se celebra la multitudinaria fiesta de San Francisco” , señaló la autoridad del MOP.

Con respecto a ésta iniciativa, el alcalde, Jorge Silva, señaló “muy contento de entregar ésta vía a mis vecinos de Huerta de Maule, hace poco tiempo atrás, pusimos la primera piedra y hoy, estamos entregándola al uso de mis queridas vecinas y vecinos. Ruta asfaltada que mejorará su calidad de vida familiar, laboral y agrícola”, concluyó Silva.

Por su parte, Cristian Lazo, presidente de la Junta de Vecinos de Huerta de Maule, indicó :”muy contento de recibir oficialmente el camino y muy agradecidos de la gestión de nuestro alcalde. Este camino, nos permitirá a cada uno de nosotros, tener una mejor conectividad, durante todo el año”, concluyó Lazo.

El Director Regional de Vialidad, Manuel Montero Mena, explicó que se construyó un sello asfáltico que consideró elemento a de seguridad vial y señales camineras.

El Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional del Maule desarrollan una importante cartera de caminos básicos que busca concretar en cuatro años otros mil kilómetros de pavimentos en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

En la actualidad la red vial regional del Maule supera los 7 mil kilómetros de los cuales el 29% dispone de pavimento.

 

Artículos relacionados

Back to top button