San Javier

Incendio Afecto a Ex cárcel y antiguo juzgado de letras y familia

El dantesco incendio que comenzó a las 22:00 horas, y que afectó las ex instalaciones del Juzgado de Letras y Familia de San Javier, como así también la ex cárcel de la ciudad, lo cual movilizó a Bomberos de San Javier, Villa Alegre y Colbún, el lugar a veces era ocupado como recinto donde pernoctaban personas en situación de calle.

Las primeras hipótesis hablan de intencionalidad en el origen del fuego, pero deberá ser esclarecido por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, como así también por peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, quienes solicitaron a peritos especializados que viajarán desde Santiago.

Hasta el lugar llegó el Fiscal del Ministerio Público, Óscar Salgado Garrido, quien se entrevistó con funcionarios tanto de Carabineros como de la PDI, quienes empadronaron a vecinos y testigos.

Hasta el lugar también concurrió el Alcalde de la Comuna, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda quien señaló “estábamos estudiando junto al Concejo Municipal solicitar que la fachada del edificio fuera declarado Monumento Histórico por la trascendencia e importancia que tenía para la historia de la ciudad, por lo que mañana a primera hora interpondremos una querella criminal en contra de quien resulte responsable de esté hecho” aseveró la autoridad comunal.

En la Jornada de esta mañana se reunieron el seremi de bienes nacionales, la gobernadora de Linares y el Alcalde de San Javier para ver las acciones a realizar tras este suceso.

Artículos relacionados

Back to top button