RegionalSan JavierVilla Alegre

INCENDIO DE PROPORCIONES EN BARRACA PALO ALTO SAN JAVIER.

Durante la jornada de esta tarde aproximadamente a las 20:50 horas, comenzaron los llamados de bomberos por la emergencia en el sector de Pangal correspondiente a las comunas de San javier y Villa Alegre en el kilómetro 276 de norte a sur por ruta 5 Sur, en carretera de servicio.

Bomberos de  San javier y con el apoyo de Bomberos de Villa Alegre, Maule, Linares y Maquinaria pesada están trabajando en incendio declarado en maderera Palo Alto, ubicada en el km. 276 de la ruta 5 sur.

Por biomasa, arbustos, pastizales y desechos de barraca, Bomberos ha señalado que la emergencia se podría extender por varias horas más.

El primer comandante del cuerpo de Bomberos de San Javier, Mauricio Encina nos informo:

“Tenemos un incendio de biomasa es partículas de madera desde una barraca sùper grande, que tenemos acá, la cual tomo parte  de pastizales y esta tomando parte forestal en un bosque, tenemos viviendas en el lado sur.

En esto momentos estamos trabajando con 4 compañías de distintos  cuerpos de bomberos Linares, Villa Alegre, San Javier, Talca viene en camino, tenemos el incendio controlado eso si que tenemos algunos puntos algibrado que nosotros denominamos en este puesto de que mando, que tendremos que son los puntos con mas desarrollo de temperatura , que seria el punto que esta atrás mio, esos puntos son los que nosotros vamos a evaluar para tomar la mejor decisión y ver que unidades podemos enviar a ese lugar ya que ahí tendríamos dos casos.

El incendio no esta controlado, simplemente nosotros si los tenemos, el incendio lo tenemos contenido pero no esta controlado. Pedimos el apoyo a tras cuerpos de bomberos así por lo general funcionamos en estas emergencias, para no desgastar tanto a la gente, trabajamos con cuerpos hermanos ” Dijo el Comandante Mauricio Encina.

Galería de vídeos.

 

Artículos relacionados

Back to top button