CFT del Maule organizó charla para hablar sobre innovación

Como una forma de potenciar la innovación, el conocimiento y el perfeccionamiento, se realizó un taller con un especialista español, Joannes Granja, quien llegó hasta Linares para motivar a los asistentes.

En el marco de la semana de la innovación, impulsada por el Gobierno Regional, el CFT del Maule organizó una charla orientada a estudiantes del Centro de Formación Técnica y alumnos de Liceos Técnico Profesionales de la provincia de Linares.

Hasta Linares llegó Joannes Granja, Máster en Ingeniería en Organización Industrial por la Universidad de Deusto (ESIDE), para hablar sobre la Experiencia Europea en innovación basada en la especialización de los territorios y la importancia de la Educación Técnica para el desarrollo del Territorio.

En la ocasión Granja hizo participar a los asistentes con preguntas sobre innovación y se refirió a la importancia del conocimiento y el desarrollo de la colaboración entre empresas y centros de estudios.

En relación a la actividad, el expositor, Joannes Granja expresó: “El factor fundamental para poder prosperar es precisamente innovar, y para eso necesitas conocer, y para conocer tienes que estar bien informado. Entonces invitarlos a considerar el hecho de que tener una buena educación y poder especializarse es fundamental de cara a aprovechar esas oportunidades, teniendo en cuenta que estamos en un marco global y no en una región, donde el mercado es el mundo y donde para innovar y prosperar todo es a través del conocimiento, y es importante que estén bien preparados para el futuro”.

Por su parte, la rectora del CFT del Maule, María Elena Villagrán, valoró que se generen estas instancias de discusión, y señaló: “nos explicaron la importancia de la estrategias de innovación inteligentes en virtud de las áreas de especialización y cómo nosotros, desde el punto de vista de la formación, podemos ser parte también para mejorar los sectores productivos, vinculados a estas áreas de especialización en nuestra Región del Maule, con el aporte de cada uno de los técnicos que estamos formando”.

Entre los asistentes destacaron estudiantes del CFT del Maule, alumnos de Liceos Técnicos de la provincia de Linares, profesores y directivos, quienes resaltaron el hecho de que se realicen actividades como esta.

“Tremendamente necesaria. Son cosas innovadoras, que nos permiten a los profesores en el caso mío poder profundizar, pulir algunas ideas y definitivamente llevar algunos elementos que podamos aplicar, por lo tanto tremendamente agradecido del CFT del Maule, de la Universidad de Talca y al Gobierno Regional por esta excelente actividad”, indicó Alejandro Orrego, director del Liceo Juan Gómez Millas de Yerbas Buenas.

El CFT del Maule trabaja para generar instancias de discusión, que vayan en beneficio de la formación de sus estudiantes y de los liceos con los cuales tiene convenio, de esta forma se aporta y se contribuye al crecimiento de la provincia y la Región.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *