Estudiantes de primero basíco del colegio San josé fueron reconocidos en ceremonia “Ya sé leer”

Los primeros básicos del Colegio San José , fueron reconocidos con la ceremonia “Ya sé leer” por parte de sus profesores.

Dicha actividad, reconoce los logros académicos de los estudiantes que hacen referencia a la adquisición de un proceso tan significativo como es la lectura. Considerando que la habilidad lectora, implica que los estudiantes hayan desarrollado de manera efectiva procesos cognitivos de alta complejidad, tales como: atención, concentración, discriminación auditiva – visual y habilidades fonológicas.

Este proceso en el establecimiento, se realiza a través de un método de alta trayectoria y reconocimiento educacional como lo es el Método Matte, el cual considera un trabajo colaborativo entre el hogar y el colegio.

Es importante destacar que, este proceso en los últimos años ha sido guiado por dos docentes que han demostrado efectividad y compromiso en su labor, nuevamente reconociendo a las profesoras Yéssica Martínez Faúndez. y Valeska Díaz Zamudio.

Finalmente, la ceremonia tuvo su momento de mayor emoción, cuando los estudiantes, por primera vez, leyeron públicamente frente a sus padres, demostrándoles que alcanzaron la habilidad de aprender a leer.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *