Alumnos de las especialidades del Liceo Manuel Montt reciben su Titulo profesional

La Pertinencia de la Educación Media Técnico Profesional para hacer frente a las necesidades de la comuna, una promisoria inserción laboral, la continuidad de estudios post secundarios y la consolidación de un proyecto de vida en los jóvenes liceanos, son algunos de los grandes retos que se instauran en el diario quehacer del Liceo Manuel Montt de San Javier.

La consigna del presente es incorporar de manera gradual las destrezas propias que el siglo XXI demanda, de manera tal, que se logre implementar estrategias efectivas de articulación con las instituciones educacionales de nivel superior, formando jóvenes capaces y decididos a seguir creciendo en el ámbito educacional.
Este 25 de octubre de 2018 se realizó la Ceremonia de Titulación 2018, con la asistencia de autoridades comunales, directivos, docentes, apoderados y nuestros egresados de las distintas especialidades.

Esta trascendental Ceremonia de Titulación 2018 se inició con la interpretación del Himno Nacional, dirigido por el profesor de Educación Musical Carlos Retamal Davila, luego el Director Aquiles Vásquez se dirigió a los presente comentando “que hoy se presenta un nuevo escenario en el cual estamos inmersos, demanda una serie de habilidades en ámbitos de gestión y comunicación efectiva, que anuncian además las necesidades del nuevo escenario en el que se desenvolverán nuestros jóvenes titulados.

Pensando en estas competencias la dirección del establecimiento ha sostenido un plan de trabajo centrado en la mejora permanente, el desarrollo sistemático y organizado complementado con un sistema de inversión pertinente que integra además el uso de nuevas tecnologías, asegurando así una formación inclusiva e integral”.

El Liceo Manuel Montt ha marcado en la historia una trayectoria comprometida con romper cifras de inequidad y desigualdades sociales logrando desplegar una conciencia crítica y transformadora de aquellos factores que obstaculizan una vida digna en el mundo moderno.

Se inició la entrega de sus títulos profesionales nuestros egresados, primero fue el turno de la especialidad de Contabilidad entregados por su profesora jefe Silvia Chamorro de la Paz, seguido de los alumnos de Administración por parte de su profesora jefe Patricia Fuentes Meriño, para dar el paso a los alumnos de la especialidad de Construcciones Metálicas, entregándolos su profesor jefe Elvis Luna Opazo.

Los alumnos Cristóbal Valdés Moran y Tomas Santander Soto nos deleitaron con una interpretación de un fragmento del concierto en sol mayor de “Teleman” y posteriormente el grupo instrumental de nuestro establecimiento, nos interpretó el tema “Todos Juntos” de Los Jaivas.

Continuando la ceremonia luego fue el turno de recibir sus títulos profesionales los alumnos egresados de la especialidad de Electricidad de manos de su profesor jefe de especialidad Hans Saaveda Troncoso, siguiendo las alumnas egresados de la especialidad de Párvulos de parte de su profesora jefe Verónica Sagal Méndez y por último los alumnos egresados de la especialidad de Agropecuaria los recibieron de su profesora jefe Sandra Norambuena Montecino.

Los alumnos destacados en este ítem fueron: de la especialidad de Contabilidad Jostin Cristian Mauricio Hernández Rojas, de Administración Evelyn Angélica Monroy González, de la especialidad de Construcciones Metálicas Yerko Ian Arellano contreras, de la especialidad de Electricidad Jesús Ignacio Yáñez Yáñez, de la especialidad de Atención de Párvulos Paola Alejandra Lecaros Ramos y de la especialidad de Agropecuaria Valesca Alejandra Epul Filumil.

La alumna Valesca Alejandra Epul Filumil, titulada de la especialidad de agropecuaria, fue la encargada para hablarnos de este sentir y representando a todos los titulados. Para concluir tan solemne ceremonia de Titulación 2018, se escuchó más fuerte que nunca nuestro Himno del Liceo Manuel Montt que corearon todos los asistentes.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *