Alcalde Silva junto a agrupación local se reunen con superintente (S) del medio ambiente

En la audiencia expusieron las irregularidades de empresa que opera su criadero de cerdos en el Sector de la Puntilla.

Durante la audiencia con el Superintendente de Medio Ambiente (s), la Agrupación Maule Sur por la Vida, junto al Alcalde de la comuna Sr. Jorge Silva, expusieron las irregularidades en las que la empresa Agricola Coexca S. A. opera su criadero de cerdos en el Sector de la Puntilla.

Con el respaldo del Vicepresidente de la Cámara del Senado, el Senador Alfonso De Urresti y del Senador Alvaro Elizalde, se entregaron los antecedentes que comprueban el funcionamiento ilegal del criadero ya que no cuenta con permisos y ha dispuesto obras que no corresponden a lo autorizado, además no cuenta con un sistema de tratamiento de sus desechos. Esto ha provocado graves problemas en la salud y calidad de vida de los vecinos, quienes han denunciado en reiteradas ocasiones ante el Seremi de Salud.

El compromiso es dar prontitud a los procesos ya denunciados y avanzar hacia una solución concreta que permita proteger a nuestra comunidad.

El Alcalde Jorge Silva Sepulveda fue enfático en solicitar acciones correspondientes en el mas breve plazo, manifestando que nuestra Comuna no quiere una planta que contamine nuestra zona y que afecta la calidad de vida de las personas y daña enormemente el medio ambiente

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *