En el TMSJ se realizo acto en conmemoración al combate naval de Iquique

Este viernes 17 y por motivos climaticos se realizo el acto de “Conmemoración del Combate Naval de Iquique”, realizado en dependencias del teatro municipal de la comuna .

El combate naval de Iquique, tuvo lugar el 21 de Mayo de 1879, entre las fuerzas armadas de Chile y Perú. La Actividad que fue realizada en presencia y compañía de las y los Consejeros Regionales, Cecilia Parham, Rodrigo Hermosilla y Edgardo Bravo. Además de la concejala Yolanda López Balduzzi, concejal, Germán Herrera Dinamarca y del Mayor de Carabineros, Fernando Venegas Chacón.

Éste acto, fue presenciado por delegaciones de los establecimientos educacionales de la comuna, sus respectivos directores y comunidad educativa. Posteriormente al acto oficial, el alcalde Jorge Silva, junto a las autoridades provinciales y comunales, colocaron ofrendas florales ante el busto del Capitán, Arturo Prat Chacón, que se encuentra ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad. 

Posteriormente y bajo una persistente lluvia se llevó a efecto la instalación de ofrenda floral al busto de Arturo Prat Chacón ubicado en la Plaza de Nirivilo y que fue donado por el ex profesor Juan Acevedo a la localidad.

La ofrenda fue instalada por el Alcalde de la Comuna, en compañía de los Concejales Germán Herrera Dinamarca y María Yolanda López Balduzzi, más la Jefa DAEM, Carmen Astudillo y la Directora de la Escuela de Nirivilo, Flor Bravo Jara.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *