Más de 30 dirigentes de Curepto se capacitaron en sistemas de APR vecinales

La instancia generada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, apoyado por profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas, tuvo como objetivo orientar a los vecinos de los sectores rurales de la comuna.

En el Club Social de Curepto, cerca de 33 dirigentes y vecinos de zonas rurales de esta comuna participaron de una capacitación de Sistemas de Agua Potable Rural, con el fin de que puedan mejorar su administración en beneficio de sus comunidades.

Durante la jornada se puso en evidencia los problemas que ha provocado la escasez hídrica en la zona, por lo que el óptimo el uso de este tipo de sistemas de distribución, llevó a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP Maule) junto con profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y la Municipalidad de Curepto a realizar esta inducción a los representantes de los comités de agua potable rural.

Leopoldo Perinetti, Encargado de la Gestión Hídrica de la CRDP Maule, valoró la importancia de estas jornadas ya que “aumentan las capacidades dirigenciales de los comités, además los preparamos para que cumplan con los estándares mínimos que pide la Dirección de Obras Hidráulicas para que, en algún momento, pasen a ser parte de los APR de la DOH”.

La capacitación se basó principalmente en las áreas de organización, contabilidad, administración, finanzas y apoyo técnico, conocimiento imprescindible para que los dirigentes de los comités de agua potable rural vecinales puedan optimizar el uso de las APR.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *