Partido socialista de San Javier eligió nueva directiva

El miércoles pasado se reunieron, para constituir la nueva directiva comunal, las y los dirigentes que resultaron electos en las elecciones internas del Partido Socialista, que se realizaron el 26 de mayo, en San Javier.

Esta actividad contó con la presencia de los integrantes de la directiva saliente, el tribunal calificador de elecciones, y las y los dirigentes que integran la actual directiva de esta colectividad.

La directiva, se definió por la unanimidad y quedó constituida por: Esteban Pérez, Presidente; Karina Aravena, Vicepresidenta de la Mujer; Paulo Cornejo, Secretario Político; Nieves Valdés, Secretaria de Finanzas; Fernando Rojas, Secretario de Organización y Doris Badilla, Secretaria de Frentes Sociales.

Consultado sobre los objetivos de la nueva directiva, su presidente, Esteban Pérez, explicó que “el Partido Socialista y esta nueva directiva tiene grandes objetivos que cumplir, y el principal de ellos es que vamos a poner todos nuestros esfuerzos en lograr la mayor unidad posible -en nuestra comuna- de la oposición al actual Gobierno, que ha resultado nefasto para las chilenas y chilenos. Sólo en nuestra región Del Maule la cesantía ha sobrepasado el 10% en comunas como Linares, se han cerrado muchas empresas y tenemos una proyección de crecimiento económico de alrededor del 2,75%, lo que es muy bajo para lo que se esperaba”.

En lo interno y “por resolución de nuestro último congreso nacional, somos el primer partido político en Chile, en declararse feminista, antipatriarcal y en tener directivas paritarias, es decir, en nuestro caso la directiva está conformada por tres varones y tres mujeres, lo que enriquecerá nuestra actividad partidaria”, manifestó el dirigente político.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *