Teletón realizó charla a red de protección de la infancia

En dependencias del Liceo Francisco Antonio Encina, se realizó una charla organizada por la Oficina de la protección de la infancia con fin de poder informar y difundir la labor que cumple Teletón en la región y como esta esta fundación se relaciona con las instituciones que están presentes en la comuna de Villa Alegre.

Esta oportunidad se aprovechó para difundir los servicios, prestaciones y quienes son sus usuarios para que los profesionales de salud y educación puedan hacer derivaciones efectivas y oportunas para que los niños puedan ingresar a algún tipo de tratamiento. Además entregaron tips para intervenir con las familias que tienen niños en situación de discapacidad.

En esta charla la enfermera en jefe Priscila Peñaloza del Instituto Teletón Maule señaló: La idea es poder dar a conocer el trabajo que realiza nuestra institución, como se ingresa, como se deriva que es lo que se trabaja desde el punto de la familia. De esta manera poder incorporar a la red de protección de la infancia de Villa Alegre a nuestro trabajo, por lo tanto que la red externa nos conozca y sepa como trabajamos y sepa cual es nuestro foco de acción, nos permite mejorar las condiciones de nuestros usuarios y el trabajo que se realiza con ellos.

También que la red de protección de la infancia es que nos conozcan un poco más allá de la campaña ver cual es nuestra misión visión como trabajamos en el día a día mas de lo que sale en la televisión es lo que muestra el resultado final, pero el trabajo día a día se conoce poco y eso es lo que queremos dar a conocer.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *