Carabineros de San Javier entrega medidas preventivas para evitar ser robos de accesorios vehiculares

Entre los robos más frecuentes están los Notebooks, Celulares, cajas de herramientas, Mochilas, radios y ruedas de repuestos.

La patrulla comunitaria de la 5ta comisaría de San Javier, liderados por el Sargento 1ero Patricio Alcántara, junto a la  Sargento 2do Verónica Bravo y el sargento 2do Nelsón Bravo, efectuaron la entrega de recomendaciones preventivas en el frontis del Servicentro Copec ubicado en la Ruta 5 sus km 275; instancia donde advirtieron y orientaron  a la ciudadanía, a estar alerta ante el robo de accesorios vehiculares y especies de valor desde el interior de los automóviles. 

Para evitar delitos y proteger los bienes, se debe evitar dejar los vehículos en lugares poco transitados y por sobre todo no dejar cosas al interior de los vehículos, que puedan llamar la atención de los delincuentes.

RECOMENDACIONES

 Al estacionar el vehículo en la calle:

  • Deje su vehículo sin objetos de valor a la vista, de lo contrario incentiva que se los roben y que dañen el automóvil al quebrar vidrios o abrir forzadamente las chapas. 
  • Estacione su vehículo en zonas permitidas, con alta visibilidad, iluminados y sin obstáculos visuales. 
  • No deje documentación del vehículo en su interior ni tampoco documentación personal.
  • Al bajar del vehículo, retire accesorios desmontables como los paneles de radio, los accesorios electrónicos y antenas.

 

Qué hacer ante un robo de vehículos o accesorios:

 

  • Informe inmediatamente al 133 o al plan cuadrante de Carabineros, la sustracción del vehículo para iniciar su búsqueda. 
  • Formalice la denuncia inmediatamente en la comisaría más cercana al lugar del robo. 
  • Memorice la mayor cantidad de rasgos físicos de los sujetos que perpetran el delito, tales como estatura, color del cabello, vestimentas y marcas del delincuente (cicatrices y/o tatuajes) porque facilitarán la identificación del sujeto en caso de ser detenido. 
  • Tenga claro el lugar y la hora de sustracción del vehículo y aporte toda la información necesaria para su búsqueda, tal como su número de patente, marca, modelo, año y color. 

 

Carabineros e forma permanente se mantiene  monitoreando a través de desligues policiales las diferentes calles y avenidas de las comunas, a su vez el trabajo debe ser en conjunto, para evitar robos y hurtos desde sus móviles.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *