INJUV y América Solidaria realizan encuentro juvenil “Revoluciona con Causa”

La iniciativa tiene como objetivo potenciar los liderazgos juveniles en la región y que estos puedan proponer soluciones para las problemáticas sociales que los afectan.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule junto a la Fundación América Solidaria realizaron el encuentro juvenil “Revoluciona con Causa”, donde participaron cincuenta alumnos de diversos establecimientos educacionales de Talca. 

La iniciativa tiene como objetivo que los jóvenes identifiquen las problemáticas locales que los afectan, y que puedan realizar propuestas para solucionarlas. Las ideas de los jóvenes  fueron expuestas a las autoridades regionales presentes en la jornada.  

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto,  destacó esta iniciativa que permitió potenciar los liderazgos juveniles en la región. “Como Gobierno queremos jóvenes protagonistas, eso nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, y  estas instancias de conversación contribuyen a esto. Queremos que los jóvenes se involucren en las problemáticas sociales, que en el día de mañana pueda salir algún concejal o un alcalde  que sean líderes en sus comunas, eso es lo que buscamos y el INJUV les está entregando todas las herramientas a través de alianzas para abrir espacios. Sin duda alguna este encuentro juvenil “RevolucionaconCausa” fue un gran aporte, como autoridades revisaremos las propuestas de los jóvenes, ya que son estas las que tienen que ir marcando nuestra hoja de ruta en el trabajo por el Maule”. 

En tanto Bernardita Peralta, Coordinadora Nacional del programa ConCausa, destacó la importancia de abrir espacios de opinión para los jóvenes. “Estamos haciendo este encuentro en todas las regiones y tiene como objetivo  empoderar a los jóvenes, ya que son agentes de cambio, no sólo son el futuro, sino que también son el presente, es por esto que debemos escuchar sus ideas y abrirles estos espacios de conversación”.  

Finalmente el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, destacó la importancia que tiene escuchar a los jóvenes, especialmente en las problemáticas  que los afectan directamente. “La movilidad de los jóvenes y la constante participación es fundamental para el acercamiento entre Gobierno y la sociedad civil. Las instancias de diálogo son la puerta que nos permite saber a ciencia cierta la necesidad de la gente y conocer de cerca las realidades para navegar, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en la ruta correcta que apoye a cada chileno”.

Los encuentros juveniles “ RevolucionaconCausa” se realizarán en todas las regiones del país y esperan contar con la participación de más de mil jóvenes. 

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *