Copa Chile: U. de Chile avanzó a cuartos de final tras nuevo triunfo ante Temuco

Universidad de Chile venció este sábado por 2-0 a Deportes Temuco como local y no sólo clasificó a cuartos de final, sino cortó una mala racha en el Estadio Nacional y extendió su racha invicta en duelos oficiales.

El cuadro azul, en efecto, no ganaba en el principal coliseo del país desde el pasado 2 de marzo en el partido ante Huachipato. En esa ocasión fue goleada por 3-0 y, desde ese momento, empató cinco partidos y perdió uno entre ambas competencias.

La ‘U’, además, completó su sexto partido sin perder, producto de cuatro triunfos y tres empates, sumando el Campeonato Nacional. Su última derrota fue el 5 de mayo, en el 1-3 ante Audax Italiano.

En cuanto al partido, asistieron 24.314 personas al Estadio Nacional y vieron como Temuco salió con personalidad, pese a la victoria azul de 1-0 en la ida, pero tuvo falta de finiquito tal como en la ida. La más clara fue un remate de Rubén Cepeda que salvó el portero Fernando De Paul.

La ‘U’ no perdonó y de contragolpe anotó la apertura del marcador por intermedio de Nicolás Guerra, que anotó a los 9 minutos de una forma bien afortunada, porque entró al área y el balón le rebotó luego que su remate lo tapara el portero Gamonal. Con ese tanto prácticamente se sentenciaba la serie.

El equipo de Arias se replegó unos metros, pero tuvo un tiro libre de Nicolás Oroz que manoteó de buena forma el portero Gamonal (20′). Tras ello, Temuco adelantó líneas pero el cabezazo de Casanova dio en el poste (39′).

NICO GUERRA SE CONSOLIDÓ COMO LA FIGURA DE LA ‘U’

En el complemento, la ‘U’ mejoró su nivel y tuvo la suerte y la contundencia que le faltó en jornadas del Campeonato Nacional.

En efecto, Nicolás Guerra marcó su doblete (66′) tras una gran jugada de Matías Rodríguez, que alargó para Ubilla, que metió un preciso centro desde la derecha para la aparición del joven valor azul, que firmó su primer doblete en su carrera como profesional.

De esta forma, Universidad de Chile clasificó a cuartos de final de la Copa Chile con un triunfo global de 3-0 ante Temuco, y se medirá en esa instancia ante Cobresal, que eliminó a Iquique. Esa llave se disputará en septiembre, en fechas a definir.

Por último, el cuadro de Alfredo Arias se enfocará en el Campeonato Nacional, pues visitará a Palestino el próximo sábado 28 en el Estadio Municipal de La Cisterna, a las 15:00 horas. La ‘U’ se ubica en el puesto 13 con 12 puntos, cumplidas 14 de 30 fechas.

En cambio, Temuco se enfocará totalmente en el Campeonato de Primera B, donde se ubica cuarto con 23 puntos y en zona de liguilla, cumplidas 15 de 30 fechas. El equipo de Hugo Vilches se medirá ante Rangers el próximo domingo 28 en el Estadio Germán Becker.

Laurencio Valderrama Poblete

 

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *