Municipio Y Colegio De Profesores Firman Acuerdo Y No Habrá Descuentos Tras Paro Docente

El acuerdo también definió un programa mixto para recuperar clases que implica extensión de jornadas de clases y recuperativas algunos días sábado, para cumplir con las 38 semanas de la jornada escolar completa.

Tras 5 semanas de paralizaciones y con una adhesión del 85% de los profesores, hoy se firmó un acuerdo entre el Alcalde Jorge Ignacio Silva y la Directiva comunal del Colegio de Profesores para zanjar el término del conflicto y disipar las dudas que se generaron tras la movilización sobre los posibles descuentos por la ausencia laboral y la forma de recuperar las clases perdidas.

“Teníamos un compromiso con el colegio de profesores y con los directores de establecimientos, que ellos están cumpliendo y yo también cumpliré. Me han presentado su propuesta de recuperación de clases, con un programa mixto,  y yo por mi parte quiero darle tranquilidad a los más de 530 profesores involucrados que no se aplicarán descuentos en sus remuneraciones” expresó la primera autoridad Comunal.

Al respecto el Presidente Comunal del Colegio de Profesores Juan Francisco Castillo, agradeció la voluntad del Alcalde y destacó el carácter positivo del acuerdo tanto para profesores como los alumnos. “Como Colegio de Profesores nos alegramos que el Alcalde haya tomado esta determinación de no descontar y tal como nos habíamos comprometidos hoy hemos firmado el convenio de recuperación de clases”, indicó Castillo.

Convenio de recuperación de clases

Según nos detalló el Vice Presidente del Colegio de Profesores de la comuna, sr. Aquiles Vásquez, se aplicará un sistema mixto que fue consensuado entre profesores e informado a la comunidad educativa donde se aplicará un sistema mixto. “Se extienden jornadas del año calendario y se utilizarán algunos sábados, eso nos permite cumplir con las 38 semanas de la jornada escolar completa.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *