Vecinos De San Javier Recibieron Atención Oftalmologica

Ciento setenta vecinos recibieron una completa atención Oftalmológica en dependencias de la Dirección Comunal de Salud de San Javier. Esto es parte de un programa de atención municipal y que para el presente año tiene como meta atender a unos 900 usuarios o vecinos que no tienen los recursos costear este tipo de especialidad.

Para el Director Comunal de Salud de San Javier, Carlos Estrada Larenas, en relación a ésta acción comentó “estamos realizando una atención Oftalmológica integral, lo que conlleva atención profesional y exámenes. Además, el o la vecina se lleva uno o dos lentes ópticos, en forma gratuita”, concluyo Estrada.

Una de las beneficiarias, María Araya González, en relación a ésta atención Oftalmológica, señalo: “fue una atención muy rápida y muy buena, me revisaron mis ojos y me recetaron dos lentes, los cuales vi, elegí y me los entregaran en las próximas semanas”. Además agrego: “quiero agradecer al alcalde y a todos los que hacen posible esto, ya que ahora volveré a leer y a ver en mejores condiciones, lo cual me ayudara en mi calidad de vida”, finalizo María.

Consultado el facultativo, Fernando Saini, sobre la atención que realizo,  indico: “la atención realizada abordó problemas como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y la presbicia, que son denominados vicios de refracción” comento Saini.

Este programa de atención oftalmológica es una iniciativa impulsada por el Alcalde de San Javier, Jorge Silva Sepúlveda y respaldada por su concejo municipal.

 

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *