SAG junto a Casa Noé realizan exitosa liberación de lechuzas

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), junto a los equipos del Centro de Rehabilitación y Rescate Casa Noé de Linares, realizaron la liberación de 10 ejemplares de Lechuza blanca (Tyto Alba) en el sector de Embalse Ancoa.

Casa Noé fue el recinto que albergó a los ejemplares liberados por el tiempo necesario para su completa recuperación, luego de haber ingresado producto de heridas posiblemente causadas por disparos. En este sentido, el director regional del SAG, Luis Fernando Pinochet, destacó la actividad de liberación ya que siempre es un agrado poder devolver a su medio a estos ejemplares que son parte de nuestra fauna silvestre protegida”; pero también aprovechó la actividad para hacer un llamado a la comunidad a “la protección de este tipo de aves las cuales son importantes controladores biológicos en nuestro ecosistema; principalmente del ratón de cola larga que es el vector del Hanta Virus”.

De acuerdo a la revisión clínica de los profesionales del SAG, los ejemplares liberados se encontraban en óptimas condiciones gracias a los cuidados entregados en el centro de rehabilitación, lo cual permitió su reinserción al medio natural en los tiempos propuestos. En esta actividad de liberación participaron alumnos de colegios de la comuna de Linares, con el fin crear conciencia sobre el cuidado de las especies protegidas”; así lo aseguró el jefe de oficina SAG de Linares, Migue Ángel Troncoso, quien participó de la actividad.

El Servicio Agrícola y Ganadero realiza la atención de denuncias de diversos ejemplares de fauna silvestre protegida durante todo el año en toda la región; las cuales se enmarcan en las acciones programadas por la Unidad de Recursos Naturales. Asimismo, y específicamente este tipo de liberaciones forma parte del convenio que mantiene el SAG con el Centro de Rehabilitación Casa Noé, a cargo de Juan Carlos Muñoz propietario del Centro de Rehabilitación, para retornar especies vulneradas a su medio natural.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *