Municipalidad De San Javier Es Reconocida Y Premiada Como Una De Las Mejores Municipalidades Del País

Subdere reconoció al municipio de San Javier y le entregó un premio de más de 109 millones de pesos, para ser utilizados en inversión pública.

La Municipalidad de San Javier, fue premiada por segundo año consecutivo con el Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (Figem) de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo “Subdere” y obtuvo el segundo lugar dentro de las comunas urbanas medianas y con desarrollo intermedio, por haber alcanzado los estándares de calidad exigidos en sus actividades.

El Figem, son dineros de la Subdere y están destinados a “premiar” a aquellos municipios que han tenido buen comportamiento en una serie de indicadores internos monitoreados por Subdere, como: Deudas previsionales con sus funcionarios, gestión de ingresos, transparencia, reportabilidad ante Contraloría, entre otros.
El alcalde de la I. Municipalidad de San Javier, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, señalo: “mediante el premio que nos brinda el Estado de Chile, reconoce nuestro buen y serio trabajo y nos pone felices de obtener éste logro por segundo año en forma consecutiva”. Además, agrego: “con los recursos que nos entrega Subdere, realizaremos varias iniciativas como mejorar las vías de acceso, luminarias, entre otras. Teniendo como único fin, mejorar la calidad de vida de mis vecinos”, concluyo Silva.

Por su parte, Juan Manuel Hernández, Subdere Región del Maule, indico: “es un incentivo al trabajo del municipio y sus funcionarios, ya que ellos son los primeros en atender de buena forma a las personas que vienen a solicitar algo”, finiquito Hernández.

Finalmente, se refirió Patricia Gajardo Guzmán, Presidenta de los Funcionarios Municipales de San Javier, quien digo: “los funcionarios municipales debemos de sentirnos honrados por el trabajo de calidad que se realiza acá y por lo cual nos reconoce el Estado de Chile”, concluyo Gajardo.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *