Jóvenes de Villa Alegre certifican como Monitores En prevención de la Violencia contra las Mujeres

En total fueron cerca de 20 estudiantes quienes se certificaron como monitoras y monitores comunitarios en prevención de violencia contra la mujer  de la comuna de Villa Alegre, a través del Centro de la Mujer de San Javier, dependiente del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, en convenio con la Municipalidad de esta ciudad loncomillana.

Son jóvenes del rango etario entre 14 y 18 años, en su mayoría de la escuela Hernán Lobos Arias, que durante los meses de mayo y junio recibieron capacitación para formarse como agentes de cambio que contribuyan a la transformación cultural y avanzar hacia una sociedad basada en el respeto, el buen trato y libre de violencia. 

La profesional Camila Barriga Uribe, encargada territorial del programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres del centro sanjavierino, agradeció al director del establecimiento Leonardo Castro el permitir que estudiantes de 8vo básico dirigido por su profesor Patricio Alvarado pudieran participar de esta iniciativa, la que se desarrolló con una metodología teórico-práctico, la que culminó con una actividad de réplica desarrollada por cada monitora y monitor. 

Precisamente el Programa de Prevención está trabajando con hombres y mujeres jóvenes de 14 a 29 años y personas que trabajan y/o interactúan con esta población.

“Nuestro trabajo es seguir realizando acciones de sensibilización, difusión y capacitación en la línea de fortalecer el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias”, añadió Camila Barriga.

Recordó que el Centro de la Mujer de San Javier que tiene cobertura de atención en Linares y Villa Alegre, está ubicado en calle Esmeralda #987 y ofrece atención ambulatoria directa a mujeres que viven o han vivido violencias de género en contexto de pareja o ex pareja. “No es condición haber realizado una denuncia previamente, ni es obligación realizarla mientras permanece en el Centro”, expresa la profesional.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *