Municipio Inicia campaña para el uso de leña seca

Llaman a preferir leña certificada menos contaminante

En el día del medio ambiente la Municipalidad de San Javier visitó a un comerciante con acopio de leña seca y certificada, donde se aprovechó la instancia para lanzar la campaña que busca la utilización de leña seca para el cuidado del medio ambiente y calidad del aire de la comuna. 

“San Javier no cuenta con estación de monitoreo de calidad del aire, por eso resulta fundamental –sobre todo en época otoño invierno- la conciencia y el buen uso del recurso leña. Muchas familias tienen solo ese medio de calefacción y sabemos que vienen días muy fríos”, dijo el alcalde Jorge Ignacio Silva. 

Cabe destacar que en la comuna existen comerciantes que venden leña seca certificada y a buen precio. “Por eso llamamos a preferir este tipo de productos que entregan mayor calefacción y menor contaminación. Cuidar la calidad de aire depende de todos, no queremos que por irresponsabilidad se vean perjudicados mayormente nuestros niños, enfermos crónicos y adultos mayores” terminó por señalar el edil de San Javier.    

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio