Regional

INJUV cerró el Mes de la Juventud con entretenida feria en la Plaza Las Heras de Talca

De la iniciativa participaron cientos de personas que pudieron disfrutar de talleres gratuitos, emprendedores, espectáculos culturales y foodtruck.

El INJUV cerró el Mes de la Juventud con una entretenida feria al aire libre denominada “ExpoJoven2.0”, donde se congregaron cientos de maulinos  para disfrutar de espectáculos artísticos-culturales, de la feria de emprendedores, de los talleres gratuitos y de los foodtruck.

Durante agosto el Instituto Nacional de la Juventud celebró el mes de los jóvenes con más de setenta actividades enfocadas en los ejes de emprendimiento, cultura, deporte, voluntariado y medioambiente. 

La directora regional de INJUV, María Paz Del Valle, realizó un positivo balance de todas las actividades del mes. “Sin duda alguna estamos muy contentos con el trabajo que realizamos durante el mes de agosto, donde pudimos poner a disposición más de setenta actividades en diferentes ámbitos, de las cuales participaron más de mil jóvenes de toda la región. Durante este  mes volvimos a darles el protagonismo a los jóvenes, que se destacaron por sus intervenciones de voluntariado, con actividades deportivas, con su compromiso medioambiental, con sus emprendimientos y con su aporte a la cultura. Como Gobierno eso es lo que buscamos, que los jóvenes sean protagonistas y seguiremos trabajando para eso, entregándoles las herramientas y los espacios para que ellos se desarrollen”. 

En tanto el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, destacó el compromiso de los jóvenes en cada una de las actividades realizadas.  “Sin duda alguna hay que destacar a los jóvenes que durante agosto se tomaron todos los espacios en diferentes ámbitos, donde se comprometieron no sólo con causas individuales, sino que también con proyectos colectivos, poniendo toda su energía y capacidades en ayudar a los  que más lo necesitan y eso es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que los jóvenes sean protagonistas y nos ayuden a construir el Chile que todos queremos”.

La “ExpoJoven2.0” contó con la presencia de diversas universidades y servicios públicos, además de entretenidas intervenciones de magia, clown, circo social y juegos infantiles.

Artículos relacionados

Back to top button