Regional

Injuv invita a postular a voluntariados en Colombia, México y Perú

Con el propósito de aprovechar la oportunidad de vivir la experiencia del voluntariado, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, hizo un llamado a los jóvenes maulinos para que aprovechen los últimos días de postulación a la iniciativa denominada Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico.

El programa tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento de la integración regional en el marco de la Alianza del Pacífico, donde participan –además de Chile- Colombia, México y Perú,  países donde podrán viajar los maulinos que resulten seleccionados y que tiene como requisito estar entre 18 y 30 años. Todo ello gracias al trabajo conjunto que impulsó el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), en conjunto con la Agencia Chilena de Cooperación para el Desarrollo (AGCI) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El seremi Prieto enfatizó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca abrirle oportunidades a los jóvenes, por eso el llamado es a que postulen antes del 29 de marzo, ya que sabemos que se trata de una importante experiencia, el conocer otros países siempre provoca un crecimiento en el desarrollo de las personas”.

El programa de Voluntariado Internacional realizará su cuarta versión y abordará diversas temáticas dependiendo del país anfitrión.

En Colombia se trabajará en el fortalecimiento de las organizaciones y emprendimientos  juveniles que se desarrollen en el ámbito de la economía. Las actividades se realizarán en Bogotá entre el 31 de mayo y el 30 de junio.

En México se ejecutarán acciones en materia ambiental y social entre el 15 de julio y el 3 de agosto en el Parque Cumbres de Monterrey.

Mientras que en Perú se abordará el proyecto “A-Gente de Cambio para el Desarrollo Social–Fortalecimiento de Habilidades Interpersonales de Centros de Atención Residencial del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF)”, desde el 3 a 19 de julio.

Por último, Prieto señaló que las postulaciones estarán abiertas en el link www.injuv.cl y en https://alianzapacifico.net/ hasta el 29 de marzo.

Artículos relacionados

Back to top button