Regional

INJUV lanza campaña solidaria #MauleTeAbriga que busca ir en ayuda de las personas en situación de calle

En su segunda versión la iniciativa busca recolectar ropa en buen estado, kit de aseo y frazadas.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule lanzó por segundo año consecutivo su campaña solidaria #MauleTeAbriga, la cual forma parte del plan invierno que lidera la seremi de Desarrollo Social y Familia en la región. La iniciativa  busca ir en  ayuda de las personas en situación de calle a través de la recolección de frazadas, kit de aseo y ropa en buen estado. 

Debido al contexto social en que se encuentra nuestro país, la campaña tendrá encargados provinciales, los cuales recolectarán las donaciones, para que así las personas que desean aportar no deban salir de sus casas. 

La Directora Regional de INJUV, María Paz Del Valle, destacó la solidaridad de los maulinos, e hizo un llamado a toda la comunidad a sumarse. “Estamos muy contentos de lanzar por segundo año consecutivo nuestra campaña #MauleTeAbriga, que busca ir en ayuda de las personas en situación de calle. Sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles por lo que hemos tomado todas las medidas correspondientes para poner a andar esta iniciativa, la cual busca recolectar frazadas, kit de aseo y ropa en buen estado. Hoy más que nunca debemos ser solidarios, estar en la calle es una realidad muy cruda y toda ayuda es fundamental, cabe señalar que la campaña estará activa en todas las provincias de la región y habrá encargados que recolecten todos los aportes”.

En tanto el seremi Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, enfatizó la importancia que tienen las donaciones para las personas en situación de calle. “ Es muy importante esta campaña liderada por INJUV y las Gobernaciones de  cada provincia, ya que necesitamos toda las donaciones posibles para ir en ayuda de uno los grupos más vulnerables de nuestro país, las personas en situación de calle. Los que vivimos en el Maule sabemos lo crudo que es el invierno , es por eso que debemos ser más solidarios que nunca, como Gobierno hemos dispuestos encargados especiales para retirar la ayuda, para que las personas no tengan que salir de sus casas”.

En Talca,  las personas que quieran ayudar pueden contactar a Rocio Espinoza (71224877744-71224877746), mientras que en Curicó, Daniela Reyes, será la encargada de canalizar la ayuda(952107083), en tanto en Linares, Paulina Barros, será la coordinadora( 937078562), finalmente en Cauquenes, Patricio Medel será el encargado (732612672). Además estarán todas las plataformas digitales de INJUV y las Gobernaciones para que las personas que quieran donar puedan contactarse. 

Artículos relacionados