INJUV lanza fondo concursable por $270 millones para financiar proyectos comunitarios

Se trata del Fondo Acción Joven Participa, que financia proyectos que beneficien a jóvenes de 15 a 29 años.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) dio inicio a las postulaciones para acceder al Fondo Acción Joven Participa, un fondo concursable que entregará montos únicos de $1.500.000 a organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro, para financiar proyectos online, semipresenciales o presenciales en beneficio de jóvenes de 15 a 29 años.

La Directora regional de INJUV, María Paz Del Valle, invitó a las organizaciones sociales que trabajan con las juventudes a postular sus ideas. “Estamos muy contentos de haber lanzado este Fondo Acción Joven 2021, el cual nos permitirá financiar 15 proyectos enfocados en nuestras juventudes de un millón y medio cada uno. Con esta iniciativa buscamos potenciar la participación social de los jóvenes, que sean protagonistas en sus comunidades a través de sus ideas y trabajo, ya que  ellos se destacan constantemente por su energía, ganas de ayudar y pasión por lo que hacen. Invitamos a todas las organizaciones que trabajan con juventudes a postular sus ideas, ya que son muy valiosas, a lo largo del tiempo hemos podido ver como se ejecutan proyectos maravillosos que sin duda alguna han sido un aporte al desarrollo de la región del Maule”.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, destacó las iniciativas juveniles que se han implementado en el Maule. “Sin duda esta es una gran noticia para nuestra región, con el Fondo Acción Joven de INJUV se plasmarán 15 proyectos que irán en beneficio de las juventudes del Maule, quienes con sus ideas y trabajo podrán desarrollar todos esos sueños que tienen, podrán materializar sus metas y dejar un aporte concreto en cada una de las áreas donde se desempeñan. Invitamos a los jóvenes a postular y ser protagonistas en este nuevo fondo que abrió INJUV”.

¿Qué proyectos son admisibles?

Estos deben responder a uno de estos objetivos:

Desarrollo laboral-vocacional: Disminuir la deserción escolar, aumentar la participación laboral, generar condiciones para el apresto laboral y acceso a capacitaciones, promover la educación financiera, informar respecto a la seguridad social de jóvenes.

Desarrollo cívico – social: Aumentar los niveles de participación política convencional y no convencional, promover y/o fortalecer acciones de voluntariado; fortalecimiento de organizaciones sociales de jóvenes.

Desarrollo físico – mental: Medidas que busquen prevenir el VIH e ITS, la prevención del consumo de drogas, el buen estado nutricional y la actividad física, la prevención de la violencia, el acceso a salud mental, embarazo adolescente y salud sexual reproductiva.

¡Postulaciones desde el 29 de enero al 28 de febrero en www.fondos.gob.cl!

Bases y más información en www.injuv.gob.cl/fondos-concursables-injuv

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio