Instituciones Se Unen Para Reforzar La Campaña #Laotrapandemia

Carabineros mantendrá rigurosas fiscalizaciones de forma permanente por el sector, para evitar los accidentes de tránsito

En horas de la mañana de este jueves en el sector céntrico de la comuna de Villa Alegre, se continúa reforzando el llamado a conducir de manera segura y responsable y en esta ocasión bajo el slogan de la campaña que por estos días lanzó la Institución Policial a nivel nacional denominada #LaOtraPandemia. En esta temática se han unido Carabineros de la Subcomisaría de Villa Alegre, liderados por El Capitán Manuel Yévenes junto a los funcionarios policiales de esta unidad policial, además de contar con la presencia y el apoyo de personal municipal, SAG y bomberos.

En estas Fiestas Patrias 2021 hay que ser precavidos al momento de conducir además de enfatizar que bajo ninguna circunstancia se debe conducir si se ha ingerido alcohol y respetar las señales del tránsito y las velocidades estipuladas en carreteras.

Durante la actividad se entregó a la ciudadanía información de seguridad y autocuidado en este contexto.

Carabineros mantendrá rigurosas fiscalizaciones de forma permanente por el sector, para evitar los accidentes de tránsito

 SI BEBES Y CONDUCES…

– Tu capacidad para atender a dos fuentes de información a la vez queda gravemente alterada, lo que resulta peligroso especialmente en situaciones complejas (por ejemplo, en las incorporaciones o donde hay mucho tráfico implicado).

– Tu atención se focaliza en el centro del campo visual, por lo que es más difícil percibir los elementos que hay en los bordes de la vía.

– Te será mucho más difícil mantener un nivel de atención adecuado durante un tiempo prolongado.

 RECUERDA

  Un Conductor Bajo Los Efectos Del Alcohol……

 – Percibe peor las luces, las señales, las distancias y las velocidades.

– Es más sensible a los deslumbramientos.

– Puede experimentar la visión en túnel, y sus ojos se fatigan con mayor facilidad.

– Su capacidad de reacción disminuye.

 

 

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio