San Javier

Instituto Regional Del Maule Confirma Primer Caso De Covid-19

El Instituto Regional del Maule a través de un comunicado informa a los padres, apoderados y estudiantes que se ha presentado un caso positivo de Covid-19 en un asistente de la educación del primer nivel perteneciente al establecimiento.

El establecimiento educacional está a la espera de las medidas que disponga la autoridad sanitaria maulina.

Estimados Colegas, Srs. Padres y Apoderados, Queridos Estudiantes:

Me dirijo a Uds., para informarles que se ha presentado 01 caso de Covid 19 en el Colegio.
Un Asistente de la Educación del primer nivel dio positivo en el Test PCR, entregó esta información hoy al final del día, se hicieron las averiguaciones del caso, tomamos contacto con el Secretario Ministerial de Educación, él nos derivó con su Jefe de Gabinete, éste nos derivó al encargado correspondiente de la Seremi de Salud, ya estamos en contacto con esa persona y a la espera de las instrucciones que nos va a entregar para proceder en el Instituto y aplicar las medidas que ella nos indique.

La persona contagiada está en su casa, aislada y sin malestares importantes hasta ahora. Ojalá, continúe así y pronto sea dada de alta. Rogemos para que así sea.

Apenas recibamos las indicaciones correspondientes desde la Seremi de Salud, se las haremos saber.
Sin otro particular y esperando contar con vuestra discreción y apoyo, se despide atte. de Uds.,

Alfonso Medrano Maldonado
Director

San Javier, marzo 19 del 2021

En la jornada de hoy el I.R.M. en un nuevo comnuciado se refiere a las medidas que tomaran como:

-Aplicar Cuarentena Preventiva, suspendiendo las Clases Presenciales para nuestros estudiantes de Pre Kinder y Kinder desde el lunes 22 de marzo hasta el jueves 01 de abril.

-Retomar sus Clases Presenciales el lunes 05 de abril. Detalles acerca de este reinicio, se entregarán oportunamente.

-Sanitizar nuevamente el Área Básica el domingo 21 de marzo, para permitir su uso habitual al día siguiente y darle la seguridad que corresponde a los estudiantes de 1° y  2° Básico que tienen clases allí, así como al personal que los atiende y a los padres que están enviando a sus hijos al Colegio por estos días.

-Realizar las clases de Pre Kinder y Kinder de manera on line, en los horarios establecidos, de acuerdo al programa establecido y a cargo de las Educadoras y Asistentes de los niveles señalados. Se transmitirá desde el Colegio.

-Realizar las Reuniones de Apoderados de estos niveles como está previsto.

– Responder consultas al respecto a través del correo equipodirectivo@irm.cl

-Continuar con la realización de las clases de los demás cursos del colegio, en modo híbrido tal como está previsto.

Finalmente, agregan que les preocupa mucho pasar por esta situación, pero cuando tomaron la decisión de volver a Clases Presenciales, ya sabían que era una posibilidad, donde se han esforzado mucho para reducirla al máximo, con precaución y vigilancia cada día.

Artículos relacionados

Back to top button