Regional

Intendente y delegada de la reconstrucción encabezan mesa de trabajo con municipio y dirigentes de Santa Olga, Los Aromos y Altos de Morán

En el municipio de Constitución el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, en conjunto con la Delegada Presidencial de Reconstrucción, Bernardita Paúl Ossandón y el alcalde de la comuna, Carlos Valenzuela, sostuvieron una extensa jornada de trabajo en la primera mesa técnica conjunta que se realizó con autoridades regionales y dirigentes de los sectores de Santa Olga, Altos de Morán y Los Aromos.

Al término de la reunión el intendente, Pablo Milad, se refirió a los alcances de esta fructífera reunión “Hubo que hacer un análisis profundo de la situación y revisar los estado de cada una de las obras y eso significa profundizar en temas y a veces establecer tiempos concretos, precisos y no ilusionar a la gente con unos tiempos que no son los correctos. Fue muy productiva la reunión se aclararon muchas dudas, hay bastantes situaciones y contingencias que hay que solucionar desde el punto de vista administrativo y/o fiscal que eso me encargaré como intendente con el equipo de trabajo. También deseo manifestar que la Delegada de la Reconstrucción Bernardita Paul tiene la mejor disposición y tiene el encargo personal del presidente Sebastián Piñera de responder lo antes posible a las familia y ser muy leal con la gente porque la gente tiene la preocupación de que no se avanza” . Acotó además que ante esta situación todo el equipo está comprometido en un 100% “queremos sacar adelante esta situación y compensar esta pena de la gente de no tener su casa. El gobierno y el Presidente Piñera está consciente de esta preocupación y de esta angustia que las familias sientes”. Finalmente indicó que el Gobernador de Talca Felipe Donoso se hará cargo de coordinar con la delegada de la reconstrucción los avances y que sin duda se impulsará un trabajo mancomunado.

La Delegada Presidencial de Reconstrucción, Bernardita Paúl, realizó un balance tras este encuentro indicando “Hoy día estamos muy contentos de haber retomado la mesa de trabajo. Las familias nos piden que los tomemos de la mano para seguir avanzando y nuestro sello va a ser trabajar de cerca con ellos. De manera honesta la verdad siempre triunfa y cuando uno promete plazos que después no puede cumplir, al final los que sufren son las familias afectadas. Tuvimos una reunión de cuatro horas con todos los actores presentes, dirigentes municipios, seremías, gobernación y es así como llega el éxito. En un mes me gustaría entregar algunos plazos más concretos”.

ALCALDE DE CONSTITUCIÓN

El alcalde Carlos Valenzuela señaló “Le estamos dando la bienvenida a la Delegada de la reconstrucción junto al intendente, gobernador y autoridades. Los dirigentes han quedado claro en los nueve puntos que teníamos en carpeta y se han dado respuesta a cada uno de ellos. Hoy día ha sido un día de acercamiento de presentación y llegó la hora de ponerse a trabajar, esa es la disposición que tiene todo el Gobierno que acá en la región encabeza don Pablo Milad . Como alcalde me quedo conforme y nos vamos reunir una vez al mes, nos llevamos todo tareas para la casa y esperamos poder avanzar”. Por otra parte, el edil acotó “manifiesto mi decepción en que se comprometió un 50% de estado de avance a marzo de este año y no fue así. Fue un 50% en temas prácticamente burocráticos y en la práctica llegamos a un 25% a 30% y no más. Así que hay mucho que apretar el acelerador y trabajar más. Se inflaron las cifras no se dijeron algunas verdades y eso a mí como alcalde me duele. La petición de la gente es que el gobierno actual diga la verdad ”.

DIRIGENTA DE SANTA OLGA, ALTOS DE MORÁN Y LOS AROMOS

Finalmente, la dirigente Mónica Sepúlveda acotó “agradecida de la asistencia de todos, teníamos inquietudes con la mesa de trabajo. Los dirigentes nosotros siempre hemos dicho que detrás de nosotros hay una comunidad en general que está con dudas y preocupación, hoy en día le podemos decir que hemos mostrado nuestras caras y que trabajamos en una mesa de cuatro horas donde se sacaron buenos puntos en beneficio de nuestra comunidad. Agradecer a la empresa CONPAX porque ha trabajado en forma muy satisfactoria un 75% de los trabajos ya terminados in recibir nada y eso significa que se pusieron la camiseta como se la está poniendo el nuevo gobierno como se la ha puesto la alcaldía, el Desafío Levantemos Chile, Arauco y todos los que están involucrados en la reconstrucción de Santa Olga”.

Artículos relacionados

Back to top button