Regional

Intendente y jefe de la Defensa Nacional en la Región realizan reunión con alcaldes del Maule Sur

Hasta la Gobernación de Linares llegó el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, junto al general Patrice Van de Maele, jefe de la Defensa Nacional en la Región, Gobernadora de la Provincia de Linares, María Claudia Jorquera, y su par de Cauquenes, Francisco Ruiz, para sostener una reunión de coordinación en torno al coronavirus con los alcaldes del Maule Sur. 

En la ocasión, participaron los ediles de Linares, Parral, Villa Alegre, San Javier, Yerbas Buenas, Colbún, Chanco y Empedrado, quienes comunicaron a las autoridades de Gobierno su preocupación y buena voluntad para trabajar en conjunto en esta crisis sanitaria. 

El Intendente Pablo Milad, señaló que “esta reunión, que venimos haciendo en las distintas provincias, tiene como finalidad informar y también recoger las inquietudes, preocupaciones y las sugerencias de los distintos alcaldes de nuestra región, porque estamos convencidos que lo mejor es trabajar mancomunadamente donde debe existir una buena comunicación y trabajo en equipo. Este es un desafío que tiene un solo un enemigo en común que es el coronavirus, por lo que trabajaremos incansablemente para derrotarlo”.

Cabe recordar que dentro de los lineamientos y acciones que se dieron a conocer para garantizar el orden público y el cuidado de la salud de la población, el jefe de la Defensa Nacional informó que los locales comerciales deben cerrar a las 18:00 horas, a excepción de supermercados, centros de abastecimiento, farmacias, centros médicos y estaciones de servicio, a contar de este viernes 20 de marzo. Se prohíben además los eventos públicos o privados de más de 20 personas. 

Entre otras medidas adoptadas, están, patrullaje militar coordinado entre Ejército, Carabineros y PDI para brindar mayor seguridad a todos los hospitales y centros de salud; proteger la cadena logística y traslado de insumos médicos; resguardar de manera estricta, junto a Carabineros, el cumplimiento de cuarentenas y medidas de aislamiento social, que, en caso de verificar que alguien ha infringido esta medida, se notificara a la fiscalía para los procedimientos judiciales correspondientes, con penas de hasta $ 2 millones.

Hasta hoy, van 14 casos positivos en la región, de ellos 11 que siguen en sus domicilios en cuarentena, dos fueron dados de alta y un último paciente que fue hospitalizado por precaución.

Artículos relacionados