Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Invitan a niños maulinos a participar del concurso “El Cambio Climático en mi región” en el marco de la COP 25

La iniciativa busca sensibilizar respecto a las acciones que se pueden tomar contra el cambio climático. Niños entre 10 y 12 años pueden participar con dibujos y pinturas hasta el 11 de octubre.

En el marco de la versión número 25 de la cumbre sobre el cambio climático más importante del mundo que se realizará en Chile entre el próximo 2 y 13 de diciembre, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, junto a su par del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda lanzaron el concurso de pintura “El Cambio Climático en mi región”.

Ambas autoridades, acompañadas por el gobernador Felipe Donoso y el seremi de Educación, Carlos Azocar, visitaron la Escuela Básica Talca, donde diversos alumnos se encontraban realizando dibujos y pinturas para participar de la iniciativa, que tiene como principal objetivo sensibilizar a los niños y niñas entre 10 y 12 años respecto a las acciones que pueden tomar contra el cambio climático. 

Así mediante una expresión artística podrán expresar sus emociones y sueños, donde deberán reflejar posibles soluciones y acciones para combatir o adaptarse al cambio climático en la región.

“Seremos sede del encuentro más importante del mundo y queremos que todos los chilenos y maulinos sean parte y dimensionen la importancia de la COP 25, especialmente los niños y por eso a través de la Subsecretaria de la Niñez estamos impulsando este concurso, donde esperamos tener una gran cantidad de participantes, que es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera”, señaló Prieto.

Mientras que el seremi Sepúlveda añadió que “el lanzamiento de este concurso viene a motivar a los estudiantes a que nos releven cuál es la visión que tienen ellos respecto al cambio climático para nuestra región. El concurso de pintura o dibujo está destinado a niños entre 10 y 12 años y los ganadores exhibirán sus obras en la zona verde la COP Chile en Santiago”.

Por su parte el gobernador Donoso recalcó que “la COP 25 es el evento más importante del mundo para hablar sobre el cambio climático, para hablar de lo que es nuestro planeta, de los problemas que nos pueden afectar, de cómo mejoramos nuestra convivencia con el medio ambiente, por eso hemos decidido como Gobierno integrar a todas las áreas de la sociedad y a través de este concurso también queremos que los niños sean parte de este hito”.

CONCURSO

La Subsecretaría de la Niñez en alianza con el Ministerio de Medio Ambiente, Unicef y la Embajada de Suiza; y con el patrocinio de la COP25 y Subsecretaría de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lanzaron el concurso de pintura “El Cambio Climático en mi región”, que busca abrir un espacio para que los niños y niñas sean escuchados a través de sus pinturas y dibujos.

Las obras artísticas de los niños serán recepcionadas hasta el 11 de octubre en la Seremi de Desarrollo Social y Familia (Gobierno Regional, 1 Norte #711 esquina 1 Poniente, Talca) donde la imagen ganadora formará parte de una gran foto mosaico que se confeccionará de manera especial para la COP25 haciendo referencia a la Cordillera de Los Andes. Además, se exhibirá en la Zona Verde de la cumbre que se llevará a cabo entre el 2 y el 13 de diciembre próximo.

Asimismo recibirán una mención honrosa las tres mejores obras de cada región.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *