San Javier

Jardines infantiles y salas cunas son visitadas de forma permanente por carabineros de San Javier

108 visitas se efectuaron durante el año 2018, por parte de la patrulla comunitaria de la 5ta comisaría de Carabineros de San Javier.

Se educa respecto a la seguridad y a su vez se crean lazos con los pequeños, como también con los funcionarios de los establecimientos que se visitan; donde el personal de la patrulla comunitaria de la 5ta comisaria de San Javier, juegan un papel protagónico, ya que ellos se proponen de forma asidua, educar a los niños en tránsito vial, como utilizar sus bicicletas, el uso de la silla de seguridad en los vehículos y cuidar sus vidas en todo momento. De esta manera, desde su corta edad, conocerán las señales del tránsito, de forma visual y a su vez su significado, y de esta manera podrán tener un buen actuar en las calles y un acercamiento con los funcionarios policiales.

Cabe mencionar, que durante el año 2018, fueron 108 las salas cunas y jardines infantiles de la comuna de San Javier, que fueron visitados por funcionarios de Carabineros, quienes generaron instancias de charlas preventivas, juegos educativos para plasmar a través de ellos la función de las señales del tránsito y acercarse a los alumnos de manera entretenida.

La Directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Crecer “, Marusela Barrera Cáceres, dio a conocer como se perciben por parte de los niños las visitas que realizan los funcionarios policiales al establecimiento educacional “contamos con carabineros en cada una de las instancias que se van generando durante el año, aniversario, día del párvulo, así como también los visitamos a la unidad policial; donde se ha generado un importante lazo de cercanía y amistad. Además de una conexión y alianza conjunta, de colaboración”, mencionó la encargada.

Artículos relacionados

Back to top button